1 Minuto Huelva

San Juan del Puerto prepara para este fin de semana sus singulares fiestas falleras de San José

El viernes se celebrará la Coronación de la fallera y el cierre será el domingo con la ‘cremá’ de la falla.

San Juan del Puerto se predispone a vivir un año más sus singulares fiestas falleras de San José durante este próximo fin de semana. Y lo hace un un sinfín de actividades, presentadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos. «Una de las fiestas más importantes de la localidad y únicas en la provincia», según José Manuel Raposo, concejal sanjuanero. Este año el cartel anunciador ha sido realizado por Juan Bueno.

Los actos comenzarán este jueves, 14 de marzo, con la exposición de la falla ‘Destino: San José’, confeccionada por María Bueno Martín. Y por la tarde las atracciones tendrán un precio de 1,5 euros. 

El programa festivo continuará el viernes, a las 21:30 horas, con el acto de coronación de Alejandra Guijarro Muñoz como fallera de este año; estará acompañada de los pajes Marcos Robles y Carla Domínguez. La corte la conforman Neivar Camacho, Miriam Paredes, Claudia Morgaz, Alejandra Almansa, Laura Bendala, Valeria Palacios, Marta Blanco, Leyre Rufo, Carmen Padilla, Manuela Rodríguez, Ariadna González y Celeste Gómez. Acto seguido, Gema Martín pronunciará el pregón josefino; dando paso a la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo y la actuación del DJ Óscar Fuego.

El sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar el XIV Día de la Bicicleta, así como el festival ‘Palito´s Rock’, que comenzará a las 3 de la tarde. Ese mismo día se realizará una ofrenda al Patriarca San José, a las seis, a los sones del tamborilero, Juan Antonio Luengo. Y a las doce y media de la noche será el concierto de ‘No me pises que llevo chanclas’ para dar paso a las 2:30 del DJ Dla.

Por último, los actos del domingo arrancarán al mediodía con el VII Concurso Regional de Cortadores de Jamón organizado por Miguel Prieto, habrá una piñata infantil a la una de la tarde y la gran paella popular a las dos realizada un año más artesanalmente por José María Márquez y Juan Bautista Bueno. El coro de Huelva ‘La rendición de los bribones’ actuará a las 15:30 y a las cinco intervendrá la Escuela Municipal de Baile Urbano ‘Nalú’. El broche de oro será a las ocho de la tarde con la cremá de la falla estando amenizada por la charanga ‘El puntazo’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: