1 Minuto Huelva

Pepe Orube: «La devoción es lo que me lleva a ser costalero»

Pepe Orube: «La devoción es lo que me lleva a ser costalero»

Este policía nacional ha desarrollado numerosas labores pero, especialmente, cuando ha tenido que organizar una cofradía «he prestado mucha atención a la seguridad».

Las cofradías están llenas de personas que desarrollan diferentes labores dentro de la misma. En el caso de Pepe Orube, como se le conoce a este agente de la Policía Nacional en el mundo de la Semana Santa, ha pasado por músico, costalero y hasta diputado mayor de gobierno. Actualmente es costalero del Cristo del Amor de la Sagrada Cena y nazareno del Prendimiento. También recuerda con emoción su paso por Calvario. Orube dice con una sonrisa en la cara que ha «disfrutado mucho» y también indica con orgullo que la «devoción» que lo llevó a ser costalero ahora tiene continuidad con su hijo.

Pepe Orube, acompañado por su sobrino y su hijo (a la derecha de la fotografía), en una salida con la Sagrada Cena.

La labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad es fundamental para el buen desarrollo de las procesión de la Semana Santa. Pero, en muchas ocasiones, lo que vemos cuando los agentes van uniformados no es todo lo que hay porque son muchas las historias que los acercan de manera especial a los eventos en los que trabajan. Este es un caso destacado. La profesión sale a flote cuando ocurre algún incidente. La clave para Orube, y en lo que se afana este costalero es en pedir a quienes le rodean, es «mantener siempre la calma».

Pepe Orube, a la izquierda, con la ropa de costalero en su hermandad de la Sagrada Cena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: