1 Minuto Huelva

La borrasca Nelson amenaza la Semana Santa de Huelva

La jornada del Miércoles Santo podría suspenderse si se cumplen las previsiones de lluvia a partir de las cinco de la tarde.

Nelson es la culpable de los dolores de cabeza que está dando el tiempo a los cofrades onubenses. Y no sólo por el fuerte viento que reina desde esta mañana sino por la lluvia que trae desde el Atlántico y que podrían dejar precipitaciones desde la tarde de hoy hasta la madrugada del viernes.

Prendimiento, por su enorme paso y larga distancia, es la que está más condicionada ya que no tiene refugio en su itinerario. Victoria y Esperanza sacan a la calle a casi un millar de nazarenos cada una y no parece que poner en la calle a estas cofradías con la mala meteorología sea una opción que se contemple en ambas corporaciones. Y la Santa Cruz, aunque sale de la Concepción, tiene un corte de silencio y no parece la jornada de incertidumbre la más idónea para su idiosincrasia. Un cóctel que de cumplirse con la previsión podría dejar a Huelva sin su multitudinario Miércoles Santo. Y lo que aún puede ser peor, sin lo que resta de Semana Santa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: