1 Minuto Huelva

Las aguas de baño de las playas onubenses se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos

Salud ha realizado un análisis en 50 puntos de muestreo repartidos por todo el litoral con motivo de la Semana Santa.

Las aguas de baño de las playas onubenses se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo durante los días previos a la Semana Santa en un muestreo extraordinario, en los mismos puntos donde habitualmente se realiza en época estival, dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño del litoral andaluz. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

En  la provincia de Huelva, se han llevado a cabo específicamente 50 muestreos en 50 puntos censados, repartidos en 25 zonas de baño de 9 municipios.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo -de cristal, plástico, caucho, madera-, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Los resultados obtenidos en las aguas de baño analizadas están dentro de los niveles de calidad establecidos en la normativa para parámetros microbiológicos y la inspección visual es conforme.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: