1 Minuto Huelva

Fisioterapia y Rehabilitación se incorporan al centro de salud de Palos

Fisioterapia y Rehabilitación se incorporan al centro de salud de Palos

Esta semana se ha inaugurado la ampliación de las instalaciones que también cuentan con nuevas consultas médicas y de enfermería, y espacios asistenciales.

Desde esta semana, los vecinos de Palos de la Frontera tienen a su disposición nuevos servicios sanitarios de fisioterapia y rehabilitación gracias a la ampliación del Centro de Salud Manuel Leiva.

Unas prestaciones que también se ven incrementadas con nuevas consultas médicas y de enfermería y espacios asistenciales.

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, eran los encargados de inaugurar una nueva estructura anexa al centro de salud con la que este pasa a aumentar su superficie de los 860 metros cuadrados existentes a 1.800, lo que supone más del doble.

El proyecto se enmarca en un convenio suscrito con el Servicio Andaluz de Salud lo cual ha concluido con una mejor oferta de prestaciones a todos los vecinos de Palos de la Frontera. Catalina García ha agradecido al Ayuntamiento palermo su total colaboración para el desarrollo de las obras y su culminación.

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido casi un millón de euros en las obras con el compromiso de que la Junta de Andalucía se encargue de la dotación de personal y herramientas para el funcionamiento de los nuevos servicios.

Por su parte, el Distrito Condado-Campiña ha invertido 30.000 euros en el equipamiento de la nueva sala de Rehabilitación y otros 70.000 euros más en la dotación del mobiliario y equipos de electromedicina necesarios para habilitar todos los espacios sanitarios previstos en esta ampliación del centro.

La consejera y el alcalde han estado acompañados en el acto por el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa; la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, y el gerente del distrito, Antonio Ortega, el equipo de gobierno local y parte de la plantilla sanitaria del Centro de Salud Manuel Leiva con su directora al frente, María Rosario Romero.

Las obras, que arrancaron en abril de 2022 y finalizaron el diciembre pasado según el cronograma previsto.

La zona de nueva creación incluye en la planta baja ocho nuevas consultas estándar (tres de Medicina de Familia y cinco de Enfermería) y una más específica para intervenciones de cirugía menor con sus correspondientes salas de espera y aseos adaptados a personas con movilidad reducida. En la planta alta se ubican otras cinco consultas más y la nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación, completamente equipada para la prestación de los tratamientos.

El proyecto también ha comprendido la instalación de un nuevo ascensor en el edificio, con lo que se favorece la accesibilidad de los usuarios y la circulación a las personas con movilidad reducida en toda la infraestructura.

Gracias a la puesta en marcha de este espacio los usuarios del centro podrán realizar su rehabilitación en la localidad sin tener que desplazarse hasta Huelva o Moguer, como hacían hasta ahora.

La ejecución de este programa de mejora se encuentra dirigido a potenciar la calidad de la atención sanitaria que reciben tanto los vecinos de Palos de la Frontera como del núcleo costero de Mazagón, alrededor de 21.600 entre ambas poblaciones, para los que estas instalaciones son su centro de referencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: