1 Minuto Huelva

Denuncian que la reducción de plantilla en la Biblioteca Universitaria merma la calidad del servicio

El sindicato CSIF en Huelva cree que «la deficiente gestión de la Gerencia podría afectar al prestigio de la Universidad de Huelva frente a nuevas instituciones privadas».

La reducción que está sufriendo la plantilla de la Biblioteca de la Universidad de Huelva en los últimos tiempos, según ha denunciado el sindicato CSIF, está provocando dificultades para que pueda mantenerse la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios. Esta merma hace imposible que se pueda dar una atención «acorde a la importancia y al prestigio de la institución académica y a la creciente competencia que genera la creación de nuevas universidades privadas en el entorno».

CSIF cree que «todo ello ocurre pese a la existencia, desde hace más de un año, de un acuerdo entre la Universidad y los representantes de los trabajadores que permite cubrir de forma automática ausencias temporales o vacantes en la categoría profesional de técnicos especialistas y que sí se aplica en otros servicios de la institución». Hay que señalar que también existe una bolsa de empleo de técnicos auxiliares, en la que tampoco se está realizando ningún llamamiento para paliar, al menos en parte, esta situación.

Según el sindicato, en la Biblioteca y de acuerdo con la Relación de Puestos de Trabajo actualmente vigente, deberían estar trabajando 31 técnicos especialistas; sin embargo, hay un total de seis plazas vacantes sin cubrir y una baja de larga duración que tampoco ha sido sustituida.

A este contexto se une, según el CSIF, el hecho de que varios trabajadores de la Biblioteca hayan logrado que los juzgados de lo Social de Huelva fallen a favor de ellos y condenen a la Universidad de Huelva en cinco juicios ya celebrados por la realización de funciones no contempladas en sus contratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: