1 Minuto Huelva

Cepsa renueva la certificación de calidad de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida

Se trata de un certificado de adscripción voluntaria que valida la calidad en la prestación del servicio de concesiones marítimas desde diversas perspectivas.

Cepsa ha renovado la certificación de la terminal marítima del Parque Energético La Rábida según el referencial de Calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y líquidas a granel de Puertos del Estado, tras superar con éxito la auditoría anual realizada por la verificadora externa AENOR.

Se trata de un certificado de adscripción voluntaria que valida la calidad en la prestación del servicio de concesiones marítimas desde diversas perspectivas: adecuación de instalaciones y de las infraestructuras, gestión de recursos, seguridad en las operaciones, servicios a la mercancía, incluyendo la facturación y productividad, y la atención al cliente. Esta norma, que lleva renovándose once años consecutivos, valida la calidad de concesionarios de terminales portuarias y las entidades prestadoras de servicios en los puertos de interés general.

En esta evaluación anual, realizada por AENOR en las que participaron diversas áreas de Cepsa, se abordaron todos los aspectos vinculados a la actividad en el pantalán y la monoboya desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones, entre otros.

El responsable de Terminales Marítimas de Cepsa, José Manuel Fernández-Sabugo, apunta que “el compromiso de Cepsa con la sostenibilidad de las operaciones de la compañía en la ría de Huelva queda patente en la renovación de esta certificación, así como nuestra apuesta firme por la mejora continua y la calidad de los servicios que ofrecemos”.

A lo largo del año, Cepsa somete los grandes aspectos que rigen su actividad, que son seguridad, sostenibilidad, calidad y eficiencia energética, a diversas auditorías en todas sus instalaciones, tanto internas como externas, que acreditan la excelencia de su gestión y de sus procesos productivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: