1 Minuto Huelva
Image default

Varias niñas afectadas en el caso de los falsos desnudos en Ayamonte retiran la denuncia

De las ocho que podrían estar afectadas en este caso solo dos reclaman por el presunto atentado contra su intimidad.

Tres niñas afectadas por el caso de la difusión de fotos de «falsos desnudos» en Ayamonte han retirado por escrito la denuncia y varias ya han rechazado reclamar en el procedimiento, que se inició tras la investigación a un menor por supuestamente modificar informáticamente imágenes de otros menores y difundirlas por redes sociales.

De las ocho niñas que podrían estar afectadas en este caso, que continúa en fase de investigación e instrucción judicial, solo dos reclaman por el presunto atentado contra su intimidad.

La Fiscalía de Menores tiene previsto tomar declaración el próximo miércoles a dos menores, en calidad de testigos, ya que uno de ellos pudo supuestamente colgar las imágenes en WhatsApp y el otro mostrarlas en el patio del colegio.

El menor investigado en este procedimiento ya ha declarado ante la Fiscalía de Menores y ha negado los hechos que se le imputan, aunque ha admitido que dichas imágenes fueron pasadas entre compañeros del centro educativo.

Esta investigación salió a la luz a raíz de lo sucedido en Almendralejo (Badajoz), donde se han identificado a varios menores de entre 12 y 14 años como presuntos autores de falsos desnudos de coetáneos creados con inteligencia artificial, y tuvieron lugar el pasado mes de mayo, si bien los familiares no le dieron difusión para preservar la privacidad de las víctimas.

El Ayuntamiento de Ayamonte mantiene que la diferencia de este caso con el de Almendralejo es que en este «no hay uso de Inteligencia Artificial sino que fueron fotomontajes».

Tanto el investigado como las víctimas acudían al mismo instituto de la localidad ayamontina y, por estos hechos, se presentaron ocho denuncias después de que se difundieran fotos de ellas «desnudas» mediante la aplicación Photoshop. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: