1 Minuto Huelva
Image default

Investigan un tiroteo con un herido relacionado con el crimen de Cartaya de 2019

Esta persona, hospitalizada pero fuera de peligro, está relacionada con el suceso en el que dos hombres aparecieron muertos en el pozo de una finca del municipio cartayero.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva investiga el tiroteo en el que un hombre resultó herido este miércoles en Cartaya por un disparo de arma de fuego, por lo que se encuentra ingresado en un hospital, aunque fuera de peligro, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Además, esta persona está relacionada con el suceso de 2019 en el que dos hombres aparecieron muertos en el pozo de una finca del municipio cartayero –uno de ellos el joven onubense Samuel Vizcaya y un vecino de Sevilla-, por el que fue detenido, aunque «actualmente estaba en libertad y a la espera de juicio», según ha indicado el diario Huelva Información, que ha señalado que el tiroteo ha tenido lugar en una zona cercana al pozo.

Este caso se remonta a abril de 2019 cuando dos cuerpos fueron hallados dentro de un pozo en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402 a las afueras de Cartaya, ocultos debajo de plásticos agrícolas, tras desaparecer unos días antes.

En concreto el Domingo de Ramos de esa Semana Santa fue descubierto el vehículo particular de Samuel Vizcaya, que se encontró calcinado en los alrededores del cementerio de La Soledad de Huelva capital, después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Tras los hechos fueron detenidas dos personas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atribuyéndoles inicialmente un presunto delito de homicidio, toda vez que los dos investigados se acogieron a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: