1 Minuto Huelva

El Recre y la AECC marchan juntos contra el cáncer

Han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a sumar acciones que redunden en la promoción de la lucha contra el cáncer a nivel de prevención, cuidado e investigación. 

El Real Club Recreativo de Huelva y la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a sumar acciones que redunden en la promoción de la lucha contra el cáncer a nivel de prevención, cuidado e investigación. 

La primera acción tendrá lugar el próximo domingo, donde el Decano y su rival de la jornada, el Málaga CF, mostrarán conjuntamente su apoyo a la IX Carrera ‘Huelva marcha contra el cáncer’ en la previa del partido. El club onubense también realizará un vídeo promocional para animar a la participación de los onubenses en la prueba, que se difundirá a través del vídeo-marcador y en las redes sociales del club. 

La carrera ‘Hueva marcha contra el cáncer’ tiene carácter popular. Se celebrará el 22 de octubre, a las once de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la misma sede de la AECC en Huelva, sita en la calle Mora Claros. También es posible la inscripción en el centro del Corte Inglés en Huelva o a través de la web de la asociación. 

El presidente del Recreativo, Jesús Vázquez, ha resaltado que “el club quiere abrirse a la sociedad también colaborando día a día con las asociaciones, no sólo en momentos puntuales”. Desde el Decano se resalta que “son muchos los recreativistas que tienen cáncer y queremos transmitirles que su club está con ellos”.

Estas acciones futuras van encaminadas a “compartir experiencias, cada uno en su ámbito”, dijo Vázquez en la firma del convenio. Por parte del Recreativo se participará en talleres o charlas sobre autocuidados, alimentación, vida saludable… “con nuestro personal profesional”, apostilló el presidente. Al igual que desde la AECC se acudirá al club para “aportar sus valores de superación, de lucha y de compromiso a nuestros jugadores o al personal de la entidad”. 

Por su parte, Gloria Puy, presidenta en Huelva de la AECC, destacó que para la asociación es “muy importante tener como compañero de viaje al Recreativo de Huelva” ya que es una “plataforma increíble” para llevar su trabajo y sus mensajes a la sociedad. Puy animó a los onubenses a acudir al partido del Málaga, a comprometerse con la lucha contra el cáncer y, cómo no, “a participar de la marcha”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: