1 Minuto Huelva

Un varón de 50 años de Almonte, autor de siete incendios en el municipio

Se produjeron entre los días 15 y 31 del pasado mes de julio en el conocido como paraje Arroyo de Rioseco.

Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Huelva de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han imputado la comisión de siete incendios forestales a un varón de 50 años natural de la localidad Almonte.

La totalidad de los incendios se produjeron entre los días 15 y 31 del pasado mes de julio en el conocido como paraje Arroyo de Rioseco, término municipal de la citada localidad, afectando a un total de siete hectáreas de terreno forestal de interior y márgenes del referido arroyo.

La investigación, llevada a cabo de forma conjunta con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva, permitió concluir que todos ellos habían sido causados de forma intencionada en la misma franja horaria y con similares condiciones meteorológicas de temperatura y viento, según han informado en un comunicado.

El estudio y análisis posterior de los vestigios hallados en los lugares donde se iniciaron los incendios, así como otros indicios tales como la presencia previa del presunto autor en las zonas donde se originaron y el cese de la peligrosa actividad una vez tuvo conocimiento de la vigilancia policial motivaron que las pesquisas se dirigieran hacia él. De todo lo actuado se ha dado oportuna cuenta a la autoridad judicial mediante la remisión del atestado policial confeccionado al respecto.

Esta unidad ha esclarecido, de forma conjunta con agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, 57 incendios de 84 investigados, lo que supone un 67,8%.

Además, acumula un total de 5.688 denuncias por conductas contrarias al medio ambiente desde la activación, el pasado 16 de mayo, de la época de peligro alto de incendios forestales. De ellas, han sido 411 por quemas, cortafuegos, barbacoas y otras conductas de riesgo susceptibles de provocar incendios forestales, 791 por vertidos y residuos tóxicos, 384 por acampadas y 3.057 por tránsito y estancia en los montes.

Asimismo, la Unidad de Policía Adscrita ha investigado-detenido a once personas a los que se les imputa la comisión de un delito de incendio forestal desde la activación de este periodo de riesgo de fuegos en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: