1 Minuto Huelva
Image default

Un tren arrolla un tractor que había invadido la vía por un paso a nivel cerca de Niebla

El accidente ferroviario se salda con el maquinista herido leve y la suspensión de la salida de trenes hasta este sábado por la mañana.

Un tren de larga distancia Intercity que cubría el trayecto entre Huelva y la estación de Santa Justa, en Sevilla, ha quedado detenido entre las localidades onbenses de San Juan del Puerto y Niebla la tarde de este viernes, al arrollar al remolque de un tractor que había invadido la vía en un paso a nivel, extremo saldado sin daños para las personas más allá de una contusión sufrida por el maquinista del convoy, si bien los trenes con salida desde Huelva a Sevilla han sido suspendidos.

Según han informado y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la incidencia ha sucedido a las 17,50 horas de este viernes, al arrollar el citado tren el remolque de un tractor que había invadido la vía en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 87/923. Se trata, según Adif, de un paso a nivel de tipo particular que da acceso a una finca agrícola.

La colisión ha motivado que el tractor y su remolque volcasen sobre el firme, si bien el conductor ha salido ileso. En el caso del tren, ninguno de sus 125 pasajeros ha sufrido daños, pero el maquinista ha sido atendido por los facultativos sanitarios por una contusión en la cabeza y ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, como lesionado leve.

Un tren de socorro ha remolcado el tren siniestrado hasta la estación ferroviaria de La Palma del Condado, donde los pasajeros con destino a Sevilla o Madrid han podido seguir su viaje en otro tren, mientras los que se dirigían a municipios cubiertos por la rutan han sido embarcados en autobuses.

Dado que el tramo de vía donde ha sucedido el accidente aún conserva materiales de desecho fruto de la colisión, los trenes con salida desde Huelva hacia Sevilla han sido suspendidos y los de llegada están deteniéndose en la estación ferroviaria de La Palma del Condado, donde los viajeros pueden continuar el trayecto por autobús.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: