1 Minuto Huelva

Seis estudiantes de Cala y Arroyomolinos no pueden desplazarse al instituto por la falta de plazas del autobús escolar

La Junta asegura que está solucionándolo: contrató un segundo vehículo y la empresa esta buscando conductor.

La alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez, ha criticado que el autobús que transporta a los estudiantes de Cala y Arroyomolinos de León hasta el instituto de Santa Olalla del Cala cuenta con 54 plazas, cuando son «60 estudiantes», a lo que «hay que sumar que tiene que ser adaptado ya que hay dos niñas con movilidad reducida» que «van a tener que ser desplazadas por sus padres ya que necesitan de un medio adaptado».

Así, Rodríguez ha señalado que los padres de los menores afectado se pusieron en contacto con el Ayuntamiento el pasado lunes «comunicando el problema y para ver si podíamos ayudar para solucionar el problema cuanto antes».

«No puede ser que desde comienzo del curso ya empiecen los problemas y haya deficiencias en el transporte escolar», ha lamentado la alcaldesa de Cala antes de añadir que esta situación «está provocando que al no caber todos los niños en el autobús esto se convierta en una carrera para ver quién llega antes para coger asiento y así poder desplazarse al instituto y también poder volver a casa. Siempre quedándose sin sitio seis niños y sin olvidar que al no estar el bus adaptado hay dos niñas que van a tener que ser desplazadas por sus padres ya que necesitan de un medio adaptado».

Rodríguez ha apuntado que los padres han expuesto que «también la dirección del centro educativo se han comunicado por escrito y telefónicamente con la Delegación y con la agencia pública encargada de contratar este servicio» y que este miércoles, «como protesta para que se solucione cuanto antes el problema, no ha acudido a clase ningún niño de estos pueblos«.

Por su parte, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva ha señalado que se han llevado a cabo, conjuntamente con la Agencia Pública, «todos los trámites» para que los menores de Cala y Arroyomolinos puedan acudir a clase en el instituto de Santa Olalla del Cala, apuntando que «en un primer momento hubo un error por la falta de autorización de varios alumnos en el transporte».

Según han indicado desde la Delegación, tras detectar este error «se subsanó en ese mismo día, con la contratación de un nuevo vehículo para los nuevos alumnos autorizados».

Asimismo, ha manifestado que, «en estos momentos, la empresa adjudicataria está teniendo dificultades para encontrar un segundo conductor para este nuevo vehículo contratado» y que la Delegación está «en continuas conversaciones con la empresa para que solvente el problema a la mayor brevedad posible».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: