1 Minuto Huelva

Piden que se implante cuanto antes las Zonas de Bajas Emisiones en la capital

Piden que se implante cuanto antes las Zonas de Bajas Emisiones en la capital

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

En este Semana Europea de la Movilidad (SEM), CCOO ha hecho un llamamiento a las entidades públicas pidiendo “la puesta en marcha de las Zonas de Baja Emisión (ZBE) que tendrían que estar ya en funcionamiento según la legislación estatal”. En el caso de Huelva, el responsable de Salud laboral del sindicato, Diego Román  ha recordado que “la capital ya cuenta con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que  incluye dos Zonas de Bajas Emisiones, una en el centro de la ciudad y otra en Isla Chica”.

Asimismo, desde CCOO se solicita al empresariado un mayor compromiso para mejorar la movilidad diaria de sus trabajadores y trabajadoras hacia los centros de trabajo y sus domicilios. “Son pocas las empresas que tienen implantadas planes o medidas de movilidad sostenible”.

En ese sentido, se ha instado a las empresas a mejorar la movilidad de origen laboral “porque son muchas las ventajas para ambas partes: reducción de fallecimientos y del absentismo derivado de los accidentes de trabajo in itinere, ambiente laboral más sano, mejora de la salud laboral de la plantilla y un ahorro salarial para las personas trabajadoras al no tener que pagar de su bolsillo el traslado al centro de trabajo. Y es que como ha defendido CCOO “Una movilidad laboral segura y sostenible es un derecho a conquistar para las personas trabajadoras”,

“El actual modelo de movilidad que pivota de manera hegemónica en el transporte privado en vehículos a motor, tanto para personas como para mercancías, es insostenible por sus enormes costes ambientales, por los accidentes de tráfico que cuestan vidas humanas y lesiones graves a miles de personas cada año, por la tensión en las infraestructuras viarias entre los daños principales”, denuncia la central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: