1 Minuto Huelva

Más de 40 actividades culturales se darán cita en la provincia durante el XVI Otoño Cultural Iberoamericano

Pintura, fotografía, literatura, música, teatro y tradiciones se darán la mano en este ciclo

Más de 40 actividades culturales se darán cita en la provincia de Huelva durante el XVI Otoño Cultural Iberoamericano, cuyo cartel y programación se han presentado este lunes. Se trata de un evento «reconocido y más que consolidado» que inundará de arte y cultura diversos espacios de la provincia durante los próximos tres meses y medio.

Según ha indicado la organización del certamen en una nota de prensa, pintura, fotografía, literatura, música, teatro y tradiciones se darán la mano en un acontecimiento en el que, según ha explicado el director del mismo, Jaime de Vicente, «como venimos haciendo desde hace 15 años, promovemos la conexión cultural de los países iberoamericanos y un puente que une, a través de la cultura, a estas 22 naciones que tenemos tanto en común».

Durante la presentación del XVI Otoño Cultural Iberoamericano, que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur, el máximo representante de la entidad promotora del evento también ha subrayado la «intensa actividad cultural» que se producirá durante los próximos cien días en la provincia onubense de la mano del OCIb 2023, desde este martes, 5 de septiembre, hasta el próximo 14 de diciembre.

El acto, que ha contado con la participación de todas las instituciones onubenses que apoyan este evento, como la propia Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, el Puerto, la UNIA y la Universidad de Huelva, ha servido para dar a conocer una programación en la que caben destacar numerosas propuestas culturales, entre las que se encuentra la exposición ‘Valija iberoamericana’, que, según ha explicado De Vicente, «por primera vez sale de la Diputación de Toledo, que es su propietaria, y está formada por obras de escultores y pintores de todos los países iberoamericanos».

El presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana ha resaltado la calidad de todas las actividades y autores que participan, entre los que también hay una nutrida representación de artistas de Huelva.

Los primeros en exponer serán Juanma Vidal, con una exposición de fotografías este martes en la Casa Colón, y el pintor moguereño Pedro Rodríguez, con una exposición el próximo día 12 también en la Casa Colón. Además, el día 11 se inaugurará una exposición de fotografías de Huelva a cargo de las asociaciones onubenses de fotógrafos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: