1 Minuto Huelva
Image default

Bomberos de Huelva se movilizan para buscar supervivientes en Marruecos

El contingente integrado en Bomberos Unidos Sin Fronteras lo forman tres perros de rescate y 15 bomberos

La Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Huelva de manera conjunta con Bomberos Unidos Sin Fronteras ya se encuentran en Marruecos para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto de magnitud 7 que, por el momento, se ha cobrado la vida de 632 personas y otras 329 han resultado heridas. La Delegación de Huelva de Bomberos Unidos sin Fronteras ha movilizado un contingente compuesto por tres perros de rescate y 15 bomberos para viajar hasta la zona afectada.

El coordinador de Bomberos sin Fronteras en Huelva y responsable de la Unidad Canina de Rescate de los Bomberos onubenses, Antonio Nogales, ha confirmado que el contingente viajó al país marroquí en la tarde noche de este sábado por vía terrestre, partiendo en un ferry desde el Puerto de Algeciras (Cádiz).

Pasadas las cinco y media de la madrugada, los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y de Bomberos Unidos pasaron la aduana y desde Tánger emprendían el camino con destino a Marrakech.

Durante el primer día, realizaron evaluaciones en Moulay Ibrahim y se dirigieron posteriormente a Amizmiz donde necesitan ayuda de rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: