1 Minuto Huelva

La familia del joven entrenador del CD Iliplense fallecido en un accidente en Portugal denuncia un «trato tercermundista»

Asegura que se «sienten desahuciados» ya que no les facilitan información y hasta el lunes no podrán trasladar a Huelva los restos mortales de Víctor Barroso.

En la mañana de ayer, Víctor Barroso Benítez, natural de Niebla y entrenador del CD Iliplense, falleció en un accidente de tráfico en el Algarve portugués.

Tras unas horas de incertidumbre, su familia logró localizar su cuerpo en el Hospital comarcal de Beja. Al trasladarse allí, «nadie del centro hospitalario nos ha ofrecido ningún tipo de información, sólo a raíz de nuestras incesantes quejas nos informan de que la autopsia se realizará el viernes a las 14.00 horas por lo que no garantizan que la documentación esté lista el viernes y debamos de esperar hasta el lunes 18 para traer a Huelva los restos mortales de Víctor», aseguraba el portavoz de la familia, José Francisco Garrido.

Garrido lamentaba cómo «nos encontramos totalmente desahuciados, en la calle, con las puertas del mortuorio cerradas a cal y canto, sin ni siquiera un lugar para orinar o descansar bajo techo. Un trato tercermundista que deseamos sea solucionado con la mayor celeridad para aliviar el enorme dolor que ahora nos inunda». 

Finalmente, instaba «a todas las autoridades sociales, políticas y civiles a contribuir en acelerar esta situación tan dolorosa que estamos padeciendo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: