1 Minuto Huelva

El puente del Odiel se mantendrá abierto en su totalidad hasta la madrugada del próximo jueves

Los vehículos podrán circular por los dos carriles de entrada a Huelva, y por los otros dos en dirección a Aljaraque y Punta Umbría.

El puente del Odiel, que se ha abierto al tráfico en su totalidad este viernes tras la realización de las tareas de limpieza de la mediana y la reordenación de las labores preliminares, permanecerá en esta situación hasta la madrugada del miércoles al jueves.

De este modo, los vehículos podrán circular por los dos carriles de entrada a Huelva, y por los otros dos en dirección a Aljaraque y Punta Umbría

Según ha indicado la Junta, está previsto que el jueves se retomen los trabajos en el viaducto para «mejorar la seguridad vial e instalar nuevas luminarias». Esto significará que se habilitarán nuevamente los cortes provisionales para continuar los trabajos de la primera fase.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda inició el pasado lunes, 18 de septiembre, las obras de mejora de la seguridad vial del puente del Odiel, que implican la renovación integral del sistema de iluminación del viaducto. Estos trabajos se prolongarán durante de cuatro meses y están divididos en tres fases.

El delegado territorial de Fomento, Jaime Pérez, ha señalado este viernes que «la obra del puente es una acción viva, que puede sufrir algunas modificaciones» y que ese es el motivo por el que se ha acordado abrirlo al tráfico estos días, «ya que las actuaciones preliminares y la reordenación de tareas, permiten su apertura puntual y así aliviar, durante unas jornadas, las incidencias en la circulación«. «Se han retrasado los cortes de tráfico hasta que, por motivos de seguridad, sea estrictamente necesario llevarlos a cabo», ha concluido.

El proyecto de ‘Mejora de eficiencia energética y medioambiental de iluminación y monitorización, en el Puente de Odiel, carretera A-497 (Huelva)’ tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: