1 Minuto Huelva

Denuncian actos vandálicos en el Parque Moret

Denuncian actos vandálicos en el Parque Moret

Con bancos con roturas o quemados, vallas informativas pintadas y señales arrancadas, según Andalucía Por Sí

Desde Andalucía Por Sí Huelva se han denunciado los actos vandálicos en la nueva señalización (vallas informativas y postes de indicación) del Parque Moret, así como en el nuevo mobiliario y en el Aula de la Naturaleza.

Aseguran que «las vallas de información en varias áreas del parque han sido objeto de grafitis poco tiempo después de su instalación, y algunos postes indicadores han sido rotos, llegando incluso a arrancar uno por completo. Según lo que sabemos, los responsables son diversos ciudadanos incívicos que tienden a merodear por el parque durante la noche, ya que carece de seguridad y un cerco completo».

En esta misma línea, consideran «inaceptable» que después de una inversión de 60 mil euros en la adquisición e instalación de señales de orientación general y ambiental, señalización interpretativa patrimonial, así como señalética de itinerario deportivo y viaria direccional, «se permita que queden a merced de los vándalos para su deterioro».

Actualmente, la fachada del Aula de la Naturaleza también es objeto de vandalismo, con numerosos grafitis al igual que el mobiliario del Parque Moret, que se encuentra roto o quemado en gran parte.

Por todo ello, aseguran que van solicitar una reunión con el equipo de Gobierno municipal para «transmitirles nuestras quejas sobre los diversos actos vandálicos y las molestias que experimentan los ciudadanos».

IMÁGENES DE LA DENUNCIA DE ANDALUCÍA POR SÍ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: