1 Minuto Huelva
Image default

Continúan las investigaciones para esclarecer el hallazgo de los restos de dos personas en la provincia

Se trata de restos óseos que aparecieron este pasado sábado en la playa del Espigón de la capital, así como un cadáver localizado el mismo día en un paraje de Almonte.

La Guardia Civil de Huelva mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el hallazgo de los restos óseos que aparecieron este pasado sábado en la playa del Espigón de la capital, así como el del cadáver localizado el mismo día en un paraje de Almonte.

Según han indicado desde el Instituto Armado, los restos de ambas personas se encuentran ya en el Instituto Anatómico Forense para realizar las pruebas necesarias de ADN para tratar de esclarecer la identidad de las mismas, toda vez que han precisado que son pruebas cuyos resultados pueden tardar varios meses.

El primer cadáver fue hallado en estado de descomposición a las 09.00 horas del sábado en un paraje del municipio de Almonte y corresponde a una persona de raza negra que no está identificada aún al encontrarse en avanzado estado de descomposición.

De este modo, se le están practicando las pruebas forenses para averiguar su identidad, así como para determinar las causas de la muerte, si bien «en principio no parece» que esta haya sido «violenta», según avanzaron desde la Guardia Civil.

En cuanto a los restos óseos localizados el sábado por la tarde en la playa del Espigón de Huelva capital, los mismos tampoco han sido identificados aún y fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para su análisis. Asimismo, la Benemérita señaló que no existen denuncias previas actuales en Huelva por desapariciones, por lo que mantienen abiertas todas las vías para esclarecer los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: