1 Minuto Huelva

Agresión a aficionados de Murcia tras el encuentro contra el San Roque de Lepe

El club niega que los autores sean sus ultras

El San Roque de Lepe ha condenado «de forma rotunda» la agresión sufrida por aficionados del Ciudad de Murcia en los alrededores del estadio tras la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.

La Guardia Civil está investigando lo sucedido tras el encuentro, cuando un grupo de aficionados murcianos se subieron a su furgoneta para iniciar el camino de vuelta y entonces apareció una veintena de encapuchados que les asaltaron, rompiendo ventanas y golpeando el vehículo.

Cuatro personas resultaron heridas con golpes en cabeza, cortes y magulladuras, uno de los heridos ha tenido que quedarse ingresado con un corte en la rodilla y parte de los aficionados tuvieron que regresar junto al equipo en el autobús del club al quedar su vehículo inutilizado.

En un comunicado el club lepero ha lamentado lo ocurrido y resaltado que estos «incidentes violentos» han sido protagonizados por «ultras ajenos a nuestro club», ya que durante el partido, que ganó el conjunto local en la prórroga (1-0), ambas aficiones disfrutaron de un «ambiente distendido» y «con normalidad».

«Nuestro dispositivo de seguridad funcionó a la perfección teniendo controlado todo el recinto deportivo», ha expuesto la entidad, que señala que personas ajenas al club y que no asistieron al partido esperaron 30 minutos después de la finalización en los aledaños a que se desactivara todo el dispositivo de seguridad y de control para «atacar por sorpresa a los aficionados visitantes cuando ya estaban saliendo del estadio».

El San Roque ha querido manifestar su solidaridad con los afectados y su director general, Manolo Santana, se ha puesto en contacto con el presidente del Ciudad de Murcia mostrando su disposición a colaborar en todo lo necesario con los aficionados agredidos.

«El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte», acaba diciendo el club en su comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: