1 Minuto Huelva

Adecúan las obras de peatonalización de la Plaza de las Monjas para garantizar la carrera oficial de Semana Santa

Se ha modificado el proyecto inicial que suponía reubicar palcos o bien retirar farolas cada año en la capital con la llegada de la Semana Grande

Las obras de peatonalización de la calle Méndez Núñez y la Plaza de las Monjas se van a adecuar con el objetivo de «garantizar y dejar definido el itinerario de la Carrera Oficial de la Semana Santa».

Así, entre las medidas establecidas por el Ayuntamiento de la capital, destaca la conservación de las farolas en la fachada del edificio de la antigua delegación del Banco España y la supresión de la hilera de farolas en suelo que estaba planteada en esa línea, paralela al edificio. Además, se ejecutará una hilera de luminarias en la margen de plaza de las monjas con las medidas y distancias adecuadas para la instalación de los palcos.

De esta forma se resuelven los problemas que contemplaba el proyecto inicial, que hubiese obligado a reubicar palcos o bien retirar farolas cada año con la llegada de la Semana Santa. Estas medidas -asegura el Consistorio- se han tomado en consenso con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Además, se insiste en que la Plaza de las Monjas y la calle Méndez Núñez «van a estar habilitadas para el paso de las hermandades y la perfecta instalación de los palcos». Así, se garantiza que una vez concluyan las obras en curso estas no tendrán afección sobre el desarrollo de la Semana Santa. Gran parte del eje peatonal de Placeta-Méndez Núñez-Plaza de las Monjas forma parte de la carrera oicial, «por lo que es esencial que las actuaciones se realicen con sentido, de forma que no interfieran en una celebración tan importante para la ciudad».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: