1 Minuto Huelva

Abierto el plazo para que las asociaciones soliciten las subvenciones municipales 2023

Hasta el 6 de octubre deben presentar la documentación por vía telemática para acceder a unas ayudas destinadas a reforzar el movimiento asociativo de la ciudad.

Hoy se ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las subvenciones 2023 destinadas a reforzar el movimiento asociativo de la ciudad. Desde hoy mismo y hasta el próximo 6 de octubre, tanto las asociaciones vecinales, como cualquier otra de carácter social, pueden presentar la documentación requerida, que este año se tramitará obligatoriamente por vía telemática en el Registro General del Ayuntamiento mediante la dirección https://sede.liueIva.es/ en el término fijado en la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse en (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/714388) de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

A la solicitud de petición de subvenciones habrá de adjuntarse la documentación requerida en la misma, así como cumplimentar los espacios de las autorizaciones al Ayuntamiento. En las bases se incluye un anexo con un modelo de formulario tipo, en el que se recoge toda la información y datos a aportar para solicitar las subvenciones.

Además, para ampliar la información y resolver dudas, pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, en los teléfonos 959 21 02 85 / 638 879 159.

Manuel Jesús Soriano ha recordado que “se trata de una partida presupuestaria de 133.000 euros a repartir anualmente entre las asociaciones de la ciudad que presentan proyectos en beneficio de la comunidad”.  

Se pueden solicitar subvenciones destinadas a cubrir el mantenimiento, el equipamiento o las actividades de las asociaciones. Concretamente, en las bases de la convocatoria se especifican las partidas subvencionables en cuanto a gastos corrientes de funcionamiento de las sedes sociales de las asociaciones, incluyendo, entre otros: comunidad, alquiler y seguro; reparaciones básicas de electricidad, pintura, fontanería o carpintería; gastos de limpieza de la sede o local; material de protección individual necesario para la prevención del Covid (guantes, gel hidroalcohólico, mascarillas…); teléfono y conexión a internet;  consumo de agua, electricidad y recogida de basuras; gastos derivados del alojamiento y dominio web propios; material de oficina y postal; seguros de responsabilidad civil y/o accidentes; gastos de asesoría; o relativos a la instalación y revisión de extintores.

Por otro lado, el apartado de equipamiento se refiere a la adquisición de materiales informáticos, mobiliario o de cualquier otra índole que sea necesario para el desarrollo de las actividades propias de cada asociación, con un máximo de 150 euros, por elemento adquirido. Mientras que las actividades susceptibles de subvención serán todas aquellas destinadas a la realización de acciones específicas dentro de las competencias de las asociaciones y en un plazo temporal determinado, dirigidas al fomento de la participación ciudadana en la ciudad, mediante acciones formativas, culturales o convivenciales.

En cualquier caso, las asociaciones deben justificar cada aspecto antes del abono de los mismos, por lo que entre la documentación requerida se incluye declaración de las actividades financiadas, acreditando los gastos mediante facturas, teniendo en cuenta que el importe total de la subvención no podrá superar en ningún caso el 80% del coste de la actividad o servicio subvencionado, que sin embargo debe justificarse sobre el 100%.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ha solicitado a las asociaciones que procuren aportar la totalidad de la documentación, ya que su aprobación está condicionada a que el expediente esté completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: