1 Minuto Huelva

Trabajadores de Gunvor cuestionan la labor de CGT en la empresa

Aseguran que existe “un clima de crispación» y muestran su rechazo a la decisiones tomadas desde la organización

Trabajadores de la empresa Gunvor en Huelva han mostrado su “total desacuerdo” con las medidas y decisiones tomadas por el Comité de Empresa de CGT tras la denuncia que este sindicato realizó el pasado jueves. La organización sindical envió una nota de prensa de manera oficial a los medios de comunicación en la que alertaba de que el delegado de personal sufría presiones y sanciones después de haber realizado denuncias medioambientales contra la empresa.

CGT aseguraba que Gunvor se había negado a hablar y a recibir a representantes de este sindicato para abordar la problemática. Tras publicarse la noticia, trabajadores de esta empresa han querido dar su versión y su visión sobre lo ocurrido ya que, según ellos, dista mucho de la realidad.

Estos empleados han contactado con 1 Minuto para explicar que la plantilla está “en total desacuerdo” con la forma de proceder de CGT, que no cuenta actualmente con el apoyo de los trabajadores de Gunvor.

En este sentido, explican que el delegado de personal solicitó una reunión con la empresa para abordar las citadas denuncias medioambientales. Por este motivo, el director de RRHH de la empresa se desplazó desde Álava hasta Huelva para mantener el encuentro con el representante de los trabajadores. No obstante, además de este delegado del Comité de Empresa, acudieron a la fábrica otros miembros de la organización con la pretensión de participar en la reunión.

Según informan los trabajadores, estos representantes de CGT no estaban citados y, por lo tanto, no podrían entrar en el recinto industrial sin previo aviso “por su propia seguridad”. La empresa, por este motivo, no les permitió la entrada.

Esta circunstancia derivó en la intervención de la Guardia Civil que se personó en la sede de Gunvor dando la razón a la empresa e instando a los integrantes de la organización sindical que no estaban citados a abandonar la entrada para no entorpecer el tránsito ni poner en riesgo su seguridad.

No obstante, el delegado de personal, como estaba previsto, pudo entrar para acudir a la reunión pero finalmente decidió no asistir y perdió “la oportunidad de intercambiar su parecer” con el director de Recursos Humanos de Gunvor a nivel nacional.

Así lo han explicado varios trabajadores de la empresa que, además, insisten en señalar “el clima de crispación provocado por CGT, que únicamente busca su rédito sindical de forma oportunista sin mirar por los intereses de la plantilla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: