1 Minuto Huelva

 Puesta a punto de 26 centros escolares de la capital

Los trabajos de pintura, reparaciones y el acondicionamiento terminan esta semana

El Ayuntamiento de Huelva culmina esta semana los trabajos que están destinados a la puesta a punto de un total de 26 centros escolares de la capital. Unas actuaciones que incluyen tanto pintura como reparaciones y el acondicionamiento de los colegios de los distintos barrios antes del inicio del curso escolar, previsto para el 11 de septiembre en las etapas de Infantil y Primaria.

Entre las intervenciones, destacan las obras que se están llevando a cabo en el colegio Príncipe de España. Una intervención de gran envergadura que ha supuesto el derribo de varias aulas que estaban en una situación grave y que, una vez finalizados estos trabajos, va a permitir poder garantizar la seguridad de las instalaciones.

«La prioridad ha sido atender las demandas de la comunidad educativa, llevando a cabo para ello tareas de pintura y mantenimiento en todos los colegios, pero, además, encargándose los inspectores municipales de revisar cada uno de los centros para que puedan estar en perfecto estado de revista», ha explicado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Así, según ha asegurado que «gracias a la colaboración mutua se están pudiendo realizar las obras necesarias, principalmente en rampas de acceso, patios y fachadas«, aunque también «en todas aquellas zonas de los colegios que estuvieran en una situación de riesgo o en malas condiciones».

En este sentido, según ha indicado el director del colegio Príncipe de España, Antonio Martín, «desde hace muchos años teníamos un problema importante de grietas en la infraestructura y ante esa situación los técnicos del Ayuntamiento valoraron como actuación más idónea y aconsejable el derribo de cuatro dependencias, con el fin de que se contenga el avance de las grietas».

De esta forma, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se ha venido encargando durante los meses de julio y agosto de agilizar y llevar a cabo los distintos trabajos tanto en el interior de los centros, como pasillos, aseos, comedores y en las propias aulas, al tratarse de las zonas más transitadas por los alumnos durante el año, como en los patios, fachadas y rampas de acceso a los colegios.

Así, junto a los trabajos en el Príncipe de España, ya se han realizado saneamientos específicos en el colegio Onuba, mejorando a su vez los accesos a los colegios José Oliva, Arias Montano y Los Rosales. Además, se han llevado a cabo tareas de impermeabilización en el colegio San Fernando y se ha reparado la puerta de acceso del colegio Virgen del Pilar.

Por otra parte, hay que destacar que los trabajadores municipales también se han encargado de la limpieza extraordinaria de paredes y puertas en cada uno de los colegios, así como de comprobar el estado de persianas, ventanas, manillas de puertas, azulejos y muretes de los distintos centros, habiendo arreglado todos aquellos que presentaban desperfectos o que no funcionaban correctamente.

De forma complementaria a estos trabajos, el Ayuntamiento ha venido desarrollando también durante este periodo estival, aprovechando la ausencia de alumnos y profesores, las acciones preventivas de control de plagas en los colegios.

Para ello, se han venido aplicando, tanto en las aulas como en salas de reuniones, aseos y zonas comunes, los tratamientos de pulverización dirigidos a la desratización y desinsectación de estos espacios, procediendo a la realización de acciones más específicas de desratización en los cuartos y almacenes, con el fin de evitar la aparición y proliferación de algún tipo de plaga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: