1 Minuto Huelva

Programación cultural en Huelva durante el próximo otoño

Programación cultural en Huelva durante el próximo otoño

Hay 20 actuaciones programadas desde septiembre a diciembre

La programación cultural para la ciudad de Huelva de cara a la temporada de otoño contempla 20 espectáculos, con una propuesta variada conformada con todos los componentes de las artes escénicas y musicales.

Como novedad, además del Gran Teatro y el auditorio de la Casa Colón, abrirá sus puertas para grandes espectáculos el Palacio de los Deportes Carolina Marín, unas instalaciones con un aforo de hasta 5.000 personas..

Cabe destacar que la oferta para este otoño incluye funciones teatrales, conciertos de flamenco, pop y rock, humor, musicales, danza, zarzuela, ópera y cine, coincidiendo con un acontecimiento tan esperado cada año cuando llega el mes de noviembre como es el Festival de Cine Iberoamericano, que este año alcanza su 49 edición.

Además, otra de las novedades de este trimestre será la celebración de dos festivales de música en la capital. El primero estará centrado en el género de las sevillanas, y se celebrará en los Jardines del Muelle, el 11 de octubre, coincidiendo con la celebración en la ciudad Feria del Caballo, y el segundo será a comienzos del mes de diciembre en el Palacio de del Deportes Carolina Marín.

Finalmente, indicar que las entradas para los espectáculos del mes de septiembre se ponen a la venta hoy y pueden adquirirse tanto en la taquilla del Gran Teatro, abierta en horario  de 11 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y por Internet en la web entradas.huelva.es . Durante las próximas semanas se irán añadiendo los siguientes eventos para facilitar la compra anticipada lo antes posible.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE

La programación dará su pistoletazo de salida el próximo 21 de septiembre con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que será en el escenario del Gran Teatro, a las 21.00 horas, y que para esta ocasión tan especial como es inaugurar la temporada cultural lleva por título ‘Aventuras, venturas y desventuras de un paseante’. Una oportunidad única para adentrarse en la música clásica y sinfónica y disfrutar del talento y la maestría de los músicos onubenses.

La segunda cita es el 29 de septiembre, también en el Gran Teatro, a las 21.00 horas. Un concierto de primer nivel que tiene como protagonista al aclamado cantautor gallego Andrés Suarez, contando además esta cita con las actuaciones de  las onubenses Alba Casado y Dasare, ya que el objetivo municipal es que, en el marco del centenario del Gran Teatro, este escenario histórico de Huelva cuente con una mayor participación de artistas locales.

El mes de septiembre se cierra a lo grande en la capital con un gran espectáculo para todos los públicos, para que puedan asistir las familias al completo. Se trata de ‘Blanca Nieves, el Musical’, del que podrá disfrutarse también en el escenario del Gran Teatro el 30 de septiembre a las 21.00 horas.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE

Octubre comienza con una propuesta teatral que reunirá en Huelva a actores de la talla de Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, que se darán cita en el Gran teatro el viernes 6 de octubre a las 21.00 horas para deleitar al público con la interesante obra teatral ‘El traje’, una comedia negra en la que dos personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor.

Por su parte, el sábado 7 de octubre será un día dedicado especialmente al  flamenco, para deleitar al público, en esta ocasión en el auditorio de la Casa Colón, a las 21.00 horas, con el arte, la sensibilidad y la magia que desprende un artista de la talla de Israel Fernández, cantaor, compositor y músico de Corral de Almaguer que ha sido galardonado con un Premio Odeón al Mejor Álbum de Flamenco ​por ‘Amor’ y nominado a los premios Latin Grammy​ como Mejor Álbum de Música Flamenca.

La cita del mes de octubre de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva llegará el miércoles día 11. Una ocasión única para poder disfrutar del concierto iberoamericano, contando además con la colaboración especial de una artista invitada muy especial, Celenia Lachel. Por lo que aficionados o no a la música sinfónica tendrán la oportunidad de vivir un gran espectáculo musical en la ciudad.

La zarzuela tampoco podía faltar en la programación de otoño, al tratarse de un género con muchos seguidores en la ciudad y que atrae también a numerosos aficionados llegados desde la provincia y otras ciudades. ‘¡Viva la zarzuela!’ es el título del espectáculo del que podrá disfrutarse en el Gran Teatro el día 21 de octubre y que se espera tenga una gran acogida, dado que reunirá en la capital a grandes artistas de este género musical.

El 27 de octubre a las 21.00 horas será el momento para disfrutar de un gran concierto en el Gran Teatro, con la banda de rock madrileña Morgan y la actuación también de un artista onubense de gran talento y con un estilo muy personal, como es Domínguez.

Por su parte, el 28 de octubre, a las 21.00 horas, será un día para el humor, para vivir una Noche de Comedia con el onubense Marcos Arizmendi y Valeria Ros. Así, las risas están aseguradas para poner el broche de oro al mes de octubre en el escenario del Gran Teatro.

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

Noviembre es un mes que también viene cargado de propuestas para todos los públicos, y que comenzará con la actuación de Chano Domínguez y  Diego Guerrero, onubense que ha llegado a ser nominado a los Latin Grammy y que ha  recorrido medio mundo con su arte. Todo un lujo el poder disfrutar en Huelva del talento de estos grandes  artistas.

El sábado 4 de noviembre a las 21.00 horas será un día de teatro, con una función como ‘La mujer sin nombre’: Señora de Macbeth’, protagonizada por la actriz Mona Martínez. Una cita teatral de primerísimo nivel. Mientras que el ecuador del mes de noviembre lo protagoniza el 49 Festival de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar del 10 al 18 de noviembre, y que volverá a convertir a la ciudad en capital del cine.

Por otra parte, el 23 de noviembre será el día para volver a disfrutar de la Banda Sinfónica de Huelva, que deleitará al público con su espectáculo ‘Armonías’, que se celebrará a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa Colón y que , como vienen siendo habitual tendrá un fin benéfico, de cara a respaldar las actuaciones y proyectos de entidades sociales y sin ánimo de lucro de la ciudad.

‘La guerra de nuestros antepasados’ es uno de los platos fuertes de la nueva temporada teatral. Una función protagonizada por actores tan reconocidos por el público como son Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, que podrá verse el 24 de noviembre en el Gran Teatro, a las 21.00 horas.

El broche de oro de la programación de noviembre lo pondrá una ópera en tan aplaudida internacionalmente como es ‘Norma’, una tragedia lírica en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto en italiano de Felice Romani. Esta cita se convertirá en uno de los momentos más esperados para los amantes de este género musical y la citaserá el 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Gran Teatro.

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE

Diciembre será también un mes muy especial en el apartado cultural, ya que además de la programación propiamente navideña se podrá disfrutar de actuaciones como las que ofrecerá el día 2 el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, a las 21.00 horas, en la Casa Colón, y que lleva por título ‘Concierto de Navidad del Coro Hermandad  del Rocío de Huelva’.

Por otra parte, el Palacio de los Deportes Carolina Marín se convertirá también a comienzos del mes de diciembre en sede para la celebración de un gran festival musical, sentando así las bases para convertir a Huelva en capital de referencia para conciertos de artistas que precisan de un gran aforo.

Por su parte, el día 8 la danza será la gran protagonista con un espectáculo tan especial como es ‘El lago de los cisnes’, del que poder disfrutar a partir de las 20.00 horas en un escenario tan importante en la ciudad como es el auditorio de la Casa Colón. Una cita única para disfrutar en familia y acercar también a niños y jóvenes a este género. Por otra parte, el 15 de diciembre, a las 21.00 horas, habrá una nueva oportunidad para disfrutar de teatro de calidad, gracias a la obra Miles Gloriosus.

El 21 de diciembre será un día muy importante en el calendario, de los más esperados dentro de esta programación, ya que tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Una cita festiva y divertida, llena de alegría, para disfrutar en familia de un gran espectáculo y sentir esa magia única que inunda la ciudad cuando llegan las fechas navideñas.

Por su parte, el  viernes 22  culminarán las actuaciones enmarcadas en el Centenario del Gran Teatro con el concierto de la grandísima artista lírica Ainhoa Arteta, que tendrá lugar a las 21.00 horas. Un espectáculo de auténtico lujo para cerrar esta celebración tan importante  en la ciudad.

Esta temporada terminará en la capital con un gran musical que hace parada en Huelva los días 29 y 30 de diciembre, en la Casa Colón. Se trata de ‘El tiempo entre costuras’, una producción que es obra además del moguereño Iván Macias y que está cosechando grandes éxitos por los escenarios de toda España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: