1 Minuto Huelva

Nena Daconte, Mago de Oz, Efecto Pasillo y Ana Torroja, entre los conciertos de La Cinta

Nena Daconte, Mago de Oz, Efecto Pasillo y Ana Torroja, entre los conciertos de La Cinta

Completan el cartel Cristian de Moret, One Million Dead, Micky Rodríguez, Black TV y Moisés Losada. Del 6 al 8 de septiembre en La Orden y el Parque Zafra.

Presentado el cartel de los conciertos de las Fiestas de La Cinta, que del 6 al 8 de septiembre, se repartirán entre La Orden y, este año como novedad, el Parque Alcalde Juan Ceada de Zafra, debido a las obras en la Plaza de La Merced.

La oferta musical incluye las actuaciones de Ana Torroja, Nena  Daconte, Mago de Oz, Efecto Pasillo, Cristian de Moret, One Million Dead, Micky Rodríguez, Black TV y Moisés Losada, que pondrá el punto y final de las fiestas el 8 de septiembre tras finalizar la procesión.

Los días 6 y 7 de septiembre se celebrarán conciertos simultáneos en los dos escenarios, protagonizados, en todos los casos, por una figura de prestigio nacional y un artista onubense.

El cartel lo estrenarán el día 6 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, Nena Da Conte y Cristian de Moret en La Orden y One Million Dead y el Mago de Oz en el Parque de Zafra.

Nena Daconte, el proyecto musical de la cantante Mai Meneses, la que fuera vocalista del grupo homónimo, llega a Huelva después de varios años alejada de los escenarios para estrenar su nuevo disco Casi Perfecto y repasar sus éxitos de siempre para dejarnos disfrutar de sus canciones como ‘Tenía tanto que darte’.  A continuación, sobre las 23.00 horas, tomará el relevo Cristian de Moret, teniendo la oportunidad de demostrar su talento ante sus paisanos.

El escenario del Parque de Zafra lo abrirá, a las 21.00 horas, One Million Dead, el grupo onubense que sorprendió con su estilo Metal en el programa Tierra de Talento. Tras ellos, a las 22.45 horas, continuará la música dura de Mago de Oz, la banda española de folk metal, consagrada como una de las más reconocidas del heavy metal en español.  

Efecto Pasillo y Ana Torroja

El día 7 de septiembre, a las 21.00 horas, se subirá al escenario de La Orden Efecto Pasillo, el grupo canario de pop-rock que ha ganado popularidad con canciones optimistas, de ritmos caribeños muy bailables, como “Pan y mantequilla”. A continuación, a partir de las 23.00 horas, Micky Rodríguez y sus amigos, pondrá el acento onubense.

Ese mismo día, los conciertos en el Parque de Zafra empezarán a las 23.30 horas con una de las grandes artistas de la música española, Ana Torroja, la mítica voz de Mecano, que vuelve a estar de total actualidad con la concesión del Grammy Latino a la Excelencia Musical 2023. Tras ella, a partir de las 01.30 horas, le tocará el turno a Black TV, la banda formada por veteranos de la música en Huelva, procedentes de grupos como Cultura Probase.

La programación musical de las Fiestas de la Cinta se cerrará el día 8 de septiembre en el recinto de La Orden, donde se celebrará el concierto del compositor y cantante onubense Moisés Losada, que subirá al escenario, tras la llegada de la Virgen de La Cinta a su Santuario.

Por otro lado, otra de las novedades de la próxima edición de las fiestas patronales consistirá en un acto homenaje con motivo del centenario del nombramiento como Hermanos Honoríficos de la Hermandad de La Cinta al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial. Un evento del que se están ultimando los detalles y que está previsto para el 7 de septiembre, aprovechando el cambio en el itinerario de la procesión por las obras y su paso por la Casa Consistorial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: