1 Minuto Huelva

La pequeña de Almonte con leucemia que inició una campaña en redes recibe su trasplante de médula

La familia comenzó una campaña en redes sociales solicitando «la máxima colaboración de los ciudadanos» para que se acercaran a donar médula ósea.

Paula, la pequeña de once años natural de Almonte que comenzó en enero una campaña en redes sociales para hallar un donante de médula compatible con ella con la finalidad de ser trasplantada y combatir la leucemia que le diagnosticaron hace unos meses, ha recibido este jueves su trasplante.

Así lo ha indicado su familia en una publicación en la cuenta de Instagram #Siguenadandodory en la que ha confirmado que Paula ya ha recibido su trasplante de médula por lo que ya es «una nueva vida, un nuevo comienzo, un nuevo cumpleaños».

Asimismo, han indicado que la intervención ha durado «55 minutos» un procedimiento «tan sencillo, que si Dios quiere le devolverá la vida a nuestra pequeña Dory».

«Hemos subido el primer escalón y su cara de felicidad lo dice todo. Nos quedan unas semanas de aislamiento, pero sabemos que pronto llegaremos a la meta», ha continuado la publicación.

Por otro lado, han agradecido al equipo de profesionales sanitarios del Hospital Infantil Virgen del Rocío por «estar pendiente de nuestra muñeca», a la Fundación Josep Carreras por «hacer posible esto», ya que «sin la investigación y sin ellos no hubiera sido posible» y «a las miles y miles de personas que os habéis hecho donantes y todos los que nos habéis llamado, enviado fotos, mensajes, oraciones», por lo que «nos sentimos inmensamente arropados y agradecidos, y no habrá vida para pagar tanto amor y cariño recibido».

La pequeña de Almonte permanece ingresa en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde los sanitarios la han ido preparando para esta jornada en la que ha recibido el trasplante.

El día 2 de noviembre de 2022 Paula fue ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva diagnosticada de leucemia y durante varios meses permaneció ingresada recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces la pequeña ha estado saliendo y entrando en el centro hospitalario para seguir con sus tratamientos.

Así las cosas, la familia comenzó una campaña en redes sociales solicitando «la máxima colaboración de los ciudadanos» para que se acercaran a donar médula ósea, «una donación simple», ya que «es como donar sangre» y encontrar así una médula compatible «lo antes posible». Tras ello, la sociedad onubense y sus municipios se volcaron con numerosos actos para recaudar estas donaciones, algo que este mes de junio se consiguió al encontrarse un donante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: