1 Minuto Huelva
Image default

La Patrona de Huelva bajará el domingo 20 de agosto desde su santuario a la Iglesia de La Concepción

Debido a las obras en la Plaza de la Merced este año se modifica el itinerario, que contará con un kilómetro más de recorrido

El domingo 20 de agosto tendrá lugar el traslado de la Virgen de la Cinta, un acto de gran arraigo en la capital que este año, con consecuencia de las obras en la Avenida Manuel Siurot y en la Plaza de La Merced, lleva aparejado un cambio de itinerario en la tradicional procesión y en el lugar donde se celebrará la novena y la Función Principal, que pasará de la Catedral a la Iglesia de La Concepción.

Tras la finalización de la misa, que dará comienzo a las 6:00, la Patrona bajará de su Santuario con destino a la Iglesia de La Concepción, al encontrarse en obras la Plaza de la Merced. El itinerario será el siguiente: Salida del Santuario (6:30 h.), Av. Manuel Siurot, Rotonda Francisco Martín Olivares, Av. Virgen de la Cinta, Av. Santa Marta, C/ Cristo de la Redención, Plaza del Huerto Paco, Av. San Antonio, Av. Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazenave, C/ San Andrés, Plaza de San Pedro, C/ Daoiz, Paseo de Santa Fe, C/ Puerto, C/ Rafael López, C/ Méndez Núñez y llegada a la Parroquia de la Concepción (hacia las 12:30 h.). Se espera que alcance este último punto sobre las 12:30 horas debido a que el recorrido de este año tiene alrededor de un kilómetro más que el tradicional.

La peculiaridad de este itinerario alternativo por las obras de peatonalización del centro de la ciudad contempla algunos puntos destacados como la parada en la residencia de ancianos Santa Teresa Jornet, el paso por la Parroquia de Cristo Sacerdote, donde está previsto un acto con el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, o por la iglesia de San Pedro.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

El Ayuntamiento de Huelva ha previsto un dispositivo especial de autobuses con motivo de la tradicional bajada de la Virgen de La Cinta desde su Santuario de cara a facilitar la asistencia de los onubenses.

El servicio saldrá desde el andén de las líneas 2 y 6 de la parada central de Zafra  a las 5:30, 5:50, 6:10 y 6:30 horas y discurrirá por Av. Villa de Madrid (Nuevo Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avda. Guatemala, Av. Nuevo Colombino, Jabugo. Av. Federico Molina, Av. Pío XII, Magallanes, Av. San Antonio, Plaza Huerto Paco, Av. Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de
la Cinta y Santuario.

Para este servicio sólo tendrán validez el billete especial y la tarjeta bonobús de 1,50 euros/viaje.

PROGRAMA DE ACTOS

El sábado, 19 de agosto, a las 20:00 h, en el Santuario del Conquero se procederá a la misa de vísperas e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El sábado siguiente,  26 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en la Parroquia de la Purísima Concepción la presentación del Cartel de las Fiestas de la Virgen, realizado este año por el artista Chema Riquelme, y el Concierto del Coro de Campanilleros.

Desde el lunes 28 al martes 5 de septiembre, en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 20:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de la Purísima Concepción la Tradicional y solemne Novena, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio Piadoso de la Novena, Santa Misa con Homilía y Salve de los Marineros.

La Ofrenda Floral a la Patrona se realizará este año en el Santuario del Conquero, el miércoles 6 de septiembre, en horario ininterrumpido desde las 10:00 a las 21:00 horas. Al inicio de la Ofrenda Floral, se  hará entrega oficial del título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad al Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. 

El miércoles 7 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión Solemne de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva, por un itinerario diferente por las calles del centro de la ciudad. En ella participarán todas las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, las instituciones vinculadas a nuestra hermandad, así como las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Itinerario: Salida de la Parroquia de la Concepción (20:00 h), C/ Concepción, C/ Palacio, C/ Vázquez López, Plaza de las Monjas, Av. Martín Alonso Pinzón, C/ Sor Angela de la Cruz, C/ Garcí-Fernández, Plaza Isabel la Católica, C/ N. S. de la Esperanza Coronada, C/ Rábida, C/ Arquitecto Pérez Carasa, C/ Palacio, C/ Concepción y llegada a la Parroquia de la Concepción (hacia las 22:30 h.).

En la mañana del día 8 de septiembre, a las 09:30 horas, el Santuario acogerá la Misa en honor de la Virgen de Guadalupe, peculiar tradición que se mantiene vigente desde el voto ofrecido por don Francisco Martín Olivares en el año 1756.

El día 8 de septiembre, Fiesta litúrgica de Nuestra Señora de la Cinta, a las 12,00 horas se celebrará en la Parroquia de la Concepción la Solemne Función Principal de la Hermandad.

Por la tarde del mismo día 8 de septiembre, a las 19:00 horas la Santísima Virgen iniciará desde la Parroquia de la Concepción la Procesión Popular de Subida al Santuario, por el recorrido tradicional del antiguo Camino a Gibraleón.

Itinerario: Salida de la Parroquia de la Concepción (19:00 h), C/ Méndez Núñez, C/ Rafael López, C/ Ciudad de Aracena, C/ Ginés Martín, C/ Amado de Lázaro, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, Av. Cristóbal Colón, C/ Natividad (Parroquia Na Sa de Belén), Av. Cristóbal Colón, Rotonda Juan Antonio el Zapatero, Cuesta de la Cinta, Paseo de la Procesión de los Marineros y llegada al Santuario (hacia las 02:00 h.).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: