1 Minuto Huelva

Intervenidos más de 2.800 vapers en la provincia en una operación contra el contrabando

En las localidades de Huelva, Punta Umbría, Cartaya y Villanueva de los Castillejos. Todos los productos son «de procedencia ilícita», según la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido 2.818 vapers en Huelva, Punta Umbría, Cartaya y Villanueva de los Castillejos, todos ellos de procedencia ilícita, no figurando los datos del importador o fabricante, además de presentar un etiquetado incorrecto o deficiente para su venta en la CEE. Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han realizado diferentes inspecciones en establecimientos de ‘desavío’ de la provincia dentro la Operación Verano y del marco de la lucha contra el contrabando.

Además, en un punto de verificación de personas y vehículos, se identificó a un conductor, el cual transportaba gran cantidad de vapers, carentes de documentación, los cuales iban a ser suministrados a los puntos de venta.

Por ello se ha procedido a proponer para sanción a los infractores, según la Ley 6/2011 que modifica la L.O. 12/95 de Represión del Contrabando, comunicando los hechos a la Autoridad competente en la materia.

La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que este tipo de artículos no tienen la consideración de tabaco, pero son productos alternativos y está prohibida la venta a menores de 18 años, incluso aquellos vapers que no contienen nicotina.

Además, los cigarrillos electrónicos desechables tienen un número limitado de uso y estos funcionan con baterías de iones de litio y al igual que las pilas no se deben tirar a la basura, tampoco los desechables. La mayoría de las tiendas autorizadas que venden estos productos, disponen de puntos de reciclado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: