1 Minuto Huelva

Incendio forestal en el paraje Balufo de Moguer

Requirió la intervención de medios aéreos. La carretera A-486 entre los kilómetros 1 al 7 quedó cortada al tráfico en ambos sentidos.

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, movilizó a sus efectivos ante un siniestro declarado en Moguer en torno a las siete y media de la tarde del sábado 19 de agosto.

Las llamas fueron detectadas en el paraje de Moguer conocido como Balufo, siendo movilizados dos helicópteros, uno semipesado y uno ligero.

Además, fueron desplegados dos aviones de carga en tierra (un total de cuatro aeronaves) tres vehículos autobomba, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, según informa el Infoca.

Debido al incendio, la carretera A-486 entre los kilómetros 1 al 7 quedó cortada al tráfico en ambos sentidos.

Poco antes de las nueve y media de la tarde, el incendio quedaba estabilizado y el Infoca comenzaba a trabajar para su control en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos.

Éste último era el segundo contingente movilizado tras ampliar los medios en torno a las ocho de la tarde, cuando se desplegaban un helicóptero ligero, un vehículo autobomba, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: