1 Minuto Huelva

El alcalde de Cañaveral muestra su preocupación por los cortes de agua que ya alcanzan las «trece horas»

Se ha solicitado la posibilidad de un nuevo pozo

El alcalde de Cañaveral de León, Miguel Muñoz, ha mostrado su preocupación por la situación «tan grave» del municipio ante las restricciones de agua, que han alcanzado «las trece horas», toda vez que ha señalado que se ha solicitado la posibilidad de un nuevo pozo, ya que la localidad está incluida en las fases 3 y 4 del Anillo Hídrico y «es una solución a más largo plazo».

El alcalde ha explicado que el municipio soporta actualmente «trece horas» de restricciones, «en dos tramos, por un lado, de cuatro a seis de la tarde y, por otro, de diez de la noche a nueve de la mañana». Una situación que vienen soportando desde «inicios de junio», aunque se viene sucediendo desde hace algunos veranos, pero este año «se ha agravado».

La situación para los vecinos es «muy complicada» y «lo están pasando muy mal», toda vez que ha explicado que «en los momentos que hay agua tienen que estar llenando cubos para las horas que no hay e incluso los ganaderos de la zona también se están quedando sin ella».

El alcalde ha señalado que el municipio se abastece de un pozo cercano, el cual «presenta mucha turbidez porque se está quedando sin agua», por lo que Giahsa está abasteciendo al núcleo también «con seis camiones cisternas» todos los días.

Así las cosas, el primer edil ha asegurado que se está «intentado buscar soluciones, como hacer otro pozo», pero «todo va muy lento para una situación tan grave que tenemos, ni tenemos noticias sobre ello», toda vez que ha subrayado que «lo ideal sería disponer del Anillo Hídrico de la Sierra», pero su municipio «se encuentra en las fases 3 y 4» y «es una solución a más largo plazo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: