1 Minuto Huelva

Cambios en los accesos a la Gran Vía

Se inicia el último tramo de las obras de peatonalización de la plaza de Las Monjas

Ha comenzado a ejecutarse el último tramo de las obras de peatonalización de la plaza de Las Monjas. Una fase que el Consistorio ha acelerado con el fin de ejecutarlas durante el verano.

La prioridad es que antes de las Navidades esté finalizado todo el eje que comprende calle Gravina, Plus Ultra, Rafael López, Méndez Núñez, Plaza de Las Monjas y Plaza Arqueológica, «de cara a que los comerciantes no se vean perjudicados en una época fundamental para sus negocios».

Así, el Consistorio ha subrayado que el avance de la peatonalización en este último tramo ya ha sido comunicado a los comerciantes, residentes y usuarios de garajes, a los que se les ha informado del corte del tráfico desde el cruce de la plaza de Las Monjas, con la Avenida Martín Alonso Pinzón y la calle Tres de Agosto.

Por esta razón, se ha modificado la salida de los residentes, garajes y taxistas en Avenida Martín Alonso Pinzón, que pasa a realizarse por la calle Arcipreste González García, mientras que los residentes y usuarios de garajes en la calle Tres de Agosto tendrán que entrar y salir por la Plaza Quintero Báez. Asimismo, no se podrán acceder a los garajes existentes en la Plaza de Las Monjas.

El objetivo marcado por la Concejalía de Urbanismo con la empresa constructora es que las obras de pavimentación de este tramo de la plaza de Las Monjas pueda culminarse un plazo de ocho semanas.

Las obras de peatonalización de la plaza de Las Monjas supondrá la eliminación del tráfico rodado de la plaza más emblemática de la capital y la creación de una plataforma única al mismo nivel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: