1 Minuto Huelva

9.600 menores de tres años inician el curso este viernes en las Escuelas Infantiles

En el curso 2023-2024 en la provincia hay 153 centros de Educación Infantil, los mismos que en el curso del pasado año.

Un total de 9.600 menores de tres años inician este viernes el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Huelva, según los datos aportados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. Cifra que se eleva hasta los 89.638 alumnos en toda Andalucía, 2.694 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas.

Según ha indicado la Junta, en cuanto al número de centros, en el curso 2023-2024 en la provincia hay 153 centros de Educación Infantil, los mismos que en el curso del pasado año.

Asimismo, la Consejería prevé una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las estimaciones podrían alcanzar más de 104.375 a lo largo del curso escolar.

De esta manera, la tasa de escolarización en esta etapa volverá a crecer al final de curso, alcanzado el 56% aproximadamente, mayor que en los cursos previos a la pandemia, cuando, además, Andalucía ya es una de las comunidades con mayor porcentaje de alumnado entre cero y tres años escolarizado. El curso pasado Andalucía registró el récord histórico de matriculaciones con 102.328 niños escolarizados.

La red de centros andaluces que imparte el primer ciclo de Infantil está integrada por 2.190 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil. Son 27 más respecto al curso anterior.

La Consejería ha ofertado para este curso un total de 125.027 plazas para los menores de tres años. El plazo para solicitar un puesto escolar para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso.

La Educación Infantil se considera en la comunidad andaluza una etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen su servicio de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7,30 a 17,00 horas y, en el caso de que oferten el servicio de taller de juegos, hasta las 20,00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: