1 Minuto Huelva

Una estudiante del IES Alonso Sánchez obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato de Huelva

Los cuatro mejores expedientes de la provincia son premiados por su excelencia académica y compromiso con el aprendizaje

El director del IES Alonso Sánchez, Fidel Ledesma de Castro, y Lucía Ramírez Gómez/ 1M

Ignacio Cepero Minchón del IES La Rábida (Huelva), Rubén Valdayo Raposo del IES Delgado Hernández (Bollullos par del Condado), José Manuel Landero Plaza del IES La Arboleda (Lepe) y Lucía Ramírez Gómez del IES Alonso Sánchez (Huelva) han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2022/2023 de la provincia de Huelva, un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que ha cursado estos estudios con un excelente rendimiento académico.

Además, la alumna del IES Alonso Sánchez, Lucía Ramírez, ha logrado el primer puesto en la fase provincial de estos galardones. Lucía obtuvo 37,5 de un total de 40 puntos posibles.

A tal efecto, el director del centro, Fidel Ledesma de Castro, la recibió en su despacho para felicitarla por la obtención de este merecido galardón y hacerle entrega de unos obsequios como reconocimiento por su trayectoria académica.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP en Huelva, Carlos Soriano, ha destacado que “los Premios de Bachillerato de Huelva son un testimonio del talento y la dedicación de nuestros estudiantes, quienes han demostrado una excelencia académica sobresaliente y un compromiso ejemplar con su educación. Estos jóvenes son un ejemplo para toda la provincia, y su éxito es un reflejo del esfuerzo conjunto de los estudiantes, sus familias y los docentes. Estoy seguro de que tienen un futuro brillante por delante, y su contribución al desarrollo de Huelva será invaluable”.

Para alcanzar tal reconocimiento, la Delegación de Educación y Deporte, a instancias de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, organiza unas pruebas de evaluación a la que pueden presentarse los alumnos y alumnas que hayan obtenido una nota media de más de 8,75 en sus estudios de Bachillerato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: