1 Minuto Huelva

Un autobús urbano unirá este verano Punta Umbría y El Portil

Un autobús urbano unirá este verano Punta Umbría y El Portil

Tendrá paradas en los chiringuitos de la playa con servicio en La Bota, El Cruce, La Mata Negra y El Portil

Se trata de un proyecto piloto de Bus Urbano que va a unir Punta Umbría con El Portil a modo de lanzadera turística.

Este servicio, que se corresponde con la anterior línea 2 del Bus Urbano del municipio, entrará en servicio este jueves, 13 de julio, y estará activa todos los jueves, viernes, sábados y domingos de la temporada estival.

El precio del billete es de 2 euros y hay disponible un bono de 10 viajes por 16 euros.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto de Bus Urbano que va a unir Punta Umbría con El Portil, a modo de lanzadera turística.

Esta lanzadera, que se corresponde con la anterior línea 2 del Bus Urbano del municipio, entrará en servicio este jueves, 13 de julio, y estará activa todos los jueves, viernes, sábados y domingos de la temporada estival, con paradas en los chiringuitos de La Bota.

Con esta línea se fomenta a la vez la conexión con Punta Umbría de la ciudadanía que vive o veranea en el núcleo portileño, así como de los puntaumbrieños con los negocios y los servicios de las playas de La Bota, El Cruce, La Mata Negra y El Portil”.

En concreto, la lanzadera actuará a modo de línea circular con paradas en el centro urbano de Punta Umbría, en la calle Ancha, el apeadero de autobuses, la avenida Ciudad de Huelva en la trasera de los edificios Puntamar, el hotel Barceló, la zona del Chiringuito Der Matías y del acceso a la playa del Camping Playa de La Bota, El Cruce, el Minigolf de El Portil, el Centro Deportivo de la calle Laguna Seca, y junto al Centro de Salud y la Farmacia de El Portil.

El horario de salidas desde la calle Ancha de Punta Umbría será, aproximadamente, las 11.00, 13.00, 17.30, 19.30 y 21.30 horas. Desde el Centro de Salud y la Farmacia de El Portil, las salidas están establecidas a las 12.00, 14.00, 18.30, 20.30 y 22.30 horas.

Al igual que en la línea 1 del Bus Urbano, hay un servicio de seguimiento del autobús que permite su localización constante, a través de Telegram: t.me/puntabus o bien escaneando con el móvil el código QR que hay en cada parada.

El precio del billete es de 2 euros y hay disponible un bono de 10 viajes por 16 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: