1 Minuto Huelva

Sporting. «Ha sido duro confeccionar la plantilla para poder inscribir al equipo»

Sporting. «Ha sido duro confeccionar la plantilla para poder inscribir al equipo»

Manuela Romero, presidenta del Club, adelanta que «la plantilla será corta, pero tenemos mucha cantera, y el equipo va a ser muy competitivo»

El Sporting Club de Huelva ha anunciado esta semana sus tres primeros fichajes para la próxima temporada mientras espera el sorteo del calendario de la Liga que se realizará el próximo martes 25 de julio.

1 Minuto ha hablado con la presidenta del Club, Manuela Romero, quien ha asegurado que el proceso de confección del equipo ha sido duro adelantando que la plantilla «será corta». Romero se ha mostrado confiada en que las nuevas incorporaciones se impregnen pronto del «ADN Sporting».

La presidenta del Sporting ha asegurado, en este sentido, que están muy satisfechos con el equipo, con las jugadoras que se han quedado y con los fichajes que se han cerrado para la próxima temporada y que continuarán presentando durante los próximos días.

Romero incide en la competitividad que tendrá este equipo con el objetivo, como cada año, de mantener la categoría.

La campaña de abonados para apoyar a las espartanas también se presentará pronto.

Con el objetivo de mantenerse una año más en Primera División, el Sporting ha reforzado el equipo con tres nuevas incorporaciones: Isabel Corte, ‘Isina’, el primer fichaje de cara a la temporada 2023/2024, María Cienfuegos Baragaño y Katarzyna Bialoszewska.

‘Isina’ es natural de Riaño, aunque ha crecido en Infiesto (Asturias), de 27 años de edad y 1,62 metros de altura, y llega al Sporting para reforzar la zona ofensiva.

Proviene del Real Oviedo, donde era la capitana tras 13 temporadas en el club. Es una futbolista muy técnica con gran capacidad en la construcción del juego y muy buen golpeo de balón. Puede actuar de centrocampista ofensiva y delantera.

Con su llegada a Huelva, volverá a jugar en la máxima categoría de fútbol femenino: «el hecho de que el Sporting me haya dado esa oportunidad es de agradecer y espero devolver toda la confianza que el club ha puesto en mi».

Otra nueva incorporación es María Cienfuegos Baragaño. Nacida en Langreo, Asturias (08/04/2001, 22 años). Es una centrocampista polivalente, con buena lectura del juego y una gran capacidad defensiva. La joven jugadora asturiana militó cinco temporadas en el primer equipo del Real Oviedo.

Cienfu cuenta con un extenso palmarés. Defendiendo la elástica carbayona, ganó dos ligas de Segunda División con el primer equipo, una liga regional y una Copa Federación en el filial del conjunto azul. Asimismo, fue internacional con la Selección Española Sub-16

Cienfu aterrizó en el Villarreal Femenino en su histórica temporada 2020/21. La asturiana únicamente disputó 13 partidos, debido a una lesión, ayudando al conjunto amarillo a lograr un gran hito: el ascenso a la Primera División. Con su constante trabajo diario y garra sobre el terreno de juego, se convirtió en una jugadora muy necesaria para el sistema de juego.

También ha jugado las dos últimas temporadas en el Villarreal CF en primera división, donde disputó más de 2500 minutos en 58 partidos y logró tres asistencias. En el conjunto amarillo, en total participó en 76 partidos contando los de Copa de la Reina.

Se siente «muy ilusionada de llegar a un club histórico en el fútbol femenino como es el Sporting de Huelva.» Y también está «muy agradecida por la confianza y el interés mostrado en mí desde el principio. Con las ganas de seguir aprendiendo y poder dar mi mejor versión.»

El tercer fichaje de cara a la temporada 2023/2024, se trata de Katarzyna Joanna Bialoszewska, nacida hace 28 años en Tarnów (Polonia).

Esta futbolista polaca juega en la zona de ataque, destaca por su velocidad y buen golpeo. Llega a la liga española tras pasar toda su carrera en su país natal, donde ha marcado 26 goles en los últimos dos años.

El primer equipo donde jugó fue el Naprzód Sobolów, en el que estuvo durante 4 años. Después se marchó al club de su ciudad, el Tarnovia Tarnów durante 5 años. En su última temporada marcó doce goles en 9 partidos y le bastó para ocupar el cuarto lugar entre las máximas goleadoras de la Ekstraliga.

La temporada pasada estuvo en el Śląsk Wrocław, participó en 12 encuentros y marcó 14 goles. También ha sido dos veces convocada por la selección y marcó en los dos partidos. Después de diez años compitiendo en Polonia, la delantera se marcha a España para afrontar el desafío de la Liga F con el Sporting Club de Huelva.

Katarzyna declaró que «estoy un poco nerviosa pero estoy muy feliz de poder jugar en España y en una nueva liga.» Y así define su mayor virtud en el campo: «Mi mejor cualidad es que soy muy rápida, trato de usar eso en el terreno de juego.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: