1 Minuto Huelva

Sin heridos en un incendio de vivienda de Gibraleón y un vehículo en Cartaya

Ambos sucesos requirieron la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial

Un total de siete bomberos de los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto, incluyendo un jefe de operaciones, tuvieron que intervenir en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Gibraleón que se declaró en el día de ayer. Para sofocar las llamas, se desplazaron cinco vehículos de emergencia: dos bombas urbanas pesadas, dos bombas urbanas ligeras y una unidad de transporte de personal y carga. No hubo que lamentar heridos y los bomberos no han podido precisar cuál fue el origen del fuego.

Y, de nuevo, un coche sale ardiendo en plena calle. Un suceso habitual desde el pasado mes de junio coincidiendo con la subida de temperaturas. En esta ocasión, el incendio se registró en el municipio de Cartaya y, gracias a la rápida intervención de los servicios municipales y posteriormente del Consorcio Provincial, se evitó que el fuego se propagase a otros vehículos.

Durante este verano, se han registrado más de una decena de incendios en vehículos en diferentes puntos de la provincia de Huelva. Lo más habitual es que se vean afectados turismos, en carretera o en zonas urbanas, pero además se han producido incidentes de este tipo en camiones y tractores. En una ocasión, las llamas en un vehículo de transporte de grandes dimensiones en el paraje de Las Cefiñas se propagó provocando un conato de incendio forestal en Aroche. Fue el pasado mes de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: