1 Minuto Huelva

Se reactiva el proyecto del Ensanche Sur y el Plan Parcial San Antonio de Montija

También se fijan como objetivos la reforma del Muelle de Levante, la Plaza Mayor en el antiguo mercado, el Seminario, la Venta Álvarez o el comercial de La Merced

Simulación Plan Parcial San Antonio de Montija/ ARGOLA ARQUITECTOS

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias, ha anunciado que llevará a la próxima Junta de Gobierno, que se celebrará el martes 25 de julio, la aprobación provisional del documento del Plan Parcial del Sector San Antonio Montija para pedir la ratificación de su contenido a las administraciones competentes. De esta forma, “recuperamos un proyecto de un espacio de crecimiento para la ciudad con 280 hectáreas de suelo para viviendas, dotaciones e instalaciones para iniciativas profesionales”. Esta ampliación pretende acercar y mejorar el eje Huelva-San Juan del Puerto.

Proyecto Plan Parcial San Antonio de Montija/ ARGOLA ARQUITECTOS

Junto a ello, el edil se ha referido a otros grandes proyectos urbanísticos como el Ensanche Sur «retomando las conversaciones con los propietarios y promotores del proyecto para la programación y planificación de las obras, así como de los trámites administrativos necesarios para el desbloqueo definitivo de su urbanización”.

Por otro lado, ha anunciado la revisión del PGOU para contemplar otros proyectos como la reforma del Muelle de Levante, la Plaza Mayor en el antiguo mercado, el Seminario, la Venta Álvarez o el comercial de La Merced. Unas actuaciones que definen desde el Ayuntamiento como «claves» para dar respuesta a «necesidades de vivienda, aparcamientos, espacios verdes, zonas industriales, comerciales o de ocio».

En relación a las obras del Mercado de San Sebastián, “tras las gestiones realizadas con el Ministerio» se ha conseguido una prórroga hasta diciembre de 2024. Desde el equipo de Gobierno se está trabajando en la opción de que la empresa termine los trabajos ya empezados y ceda el resto a otra empresa interesada en culminar el proyecto. 

En cuanto al Parque Huelva Empresarial, se ha informado del inicio de conversaciones con el SEPE «para reactivarlo como foco de atracción de inversores”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: