1 Minuto Huelva

Pablo Alborán presenta hoy en Huelva su tour ‘La Cuarta Hoja’ en el Foro Iberoamericano

El artista asegura sobre esta gira que vuelve a sus orígenes con “mi guitarra, mi piano, pocos músicos y cerca de la gente”, para lo que ha preparado un escenario “sin perder la intimidad del teatro, pero con la espectacularidad del show»

El Foro Iberoamericano de La Rábida se prepara para recibir hoy a Pablo Alborán, en un concierto que marca el ecuador de la programación musical en este escenario para los meses de verano. El cantante malagueño, de gira por España y Latinoamérica, presentará su tour ‘La Cuarta Hoja’ donde vuelve sus orígenes con “mi guitarra, mi piano, pocos músicos y cerca de la gente”, para lo que ha preparado un escenario “sin perder la intimidad del teatro, pero con la espectacularidad del show, con pantallas, luces y una estética muy moderna”.

No faltarán las grandes canciones que lo han transformado en uno de los intérpretes de mayor éxito de la música española y también sorprenderá con temas inéditos.

Con su debut, el cantautor y músico Pablo Alborán (Málaga, 1989) obtuvo veinticuatro candidaturas a Premios Grammy Latinos, tres en 2011. El cantante ha lanzado seis álbumes de estudio, dos álbumes en vivo, treinta y cuatro sencillos, veintinueve videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por Warner Music Group.

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendido en Portugal en 2012, y España, por dos años consecutivos (2011 y 2012) sumando 30 discos de platino en Europa (23 conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal.

Pablo Alborán también ha sido ganador de Premio Goya en 2016 por su canción ‘Palmeras en la nieve’, banda sonora de la película con mismo título junto al compositor Lucas Vidal. El 2 de diciembre de 2022 sacó a la venta su sexto álbum de estudio, «La Cuarta Hoja».  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: