1 Minuto Huelva
Image default

Once pueblos y aldeas de la sierra de Huelva sufren ya restricciones de agua

Aroche ha sido la última localidad en sufrir limitaciones de consumo

Un total de once de municipios y aldeas de la Sierra de Huelva sufren ya restricciones de agua tras sumarse Aroche en el día de hoy con limitaciones de consumo que supondrán el corte del suministro de 23.00 a 6.00 horas.

Además, este pasado lunes comenzaban las restricciones en Puerto Moral, que tiene cortes de 23,00 a 07,00 horas.

Además, Aracena, Cumbres Mayores, Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbría y Jabuguillo, también cuentan con interrupciones de suministro.

También se ampliaron los cortes de agua en una hora más en Aracena -pasando a ser de 23,00 a 06,00-, Higuera de la Sierra -donde se adelanta una hora y pasa a ser de 22,00 a 07,00 horas- y en Cumbres Mayores -de 23,00 a 06,00-.

En el caso de Higuera de la Sierra, Giahsa ha explicado que debido al incremento en los consumos y a que «ha sido imposible recuperar las reservas de agua en el municipio», se han visto «obligados» a adelantar las restricciones una hora.

Precisamente este domingo se sumaban a las restricciones las aldeas de Valdezufre y La Umbría, que quedan sin suministro desde las 02,00 a las 08,00 horas. Giahsa continúa pidiendo que se realice «un uso responsable del agua» para «evitar que la situación se agrave».

Por otra parte, se han eliminado en Cañaveral de León, municipio en el que se produjeron ya que, debido al descenso de las reservas, el pozo del que se abastece presentaba unos índices de turbidez «elevados», por lo que se detuvo la extracción para reducirla y se establecieron restricciones en el suministro de agua entre la una y las seis de la mañana, así como se realizaron aportes de agua mediante camiones cisterna.

De otro lado, hay que recordar que Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: