1 Minuto Huelva

Luna de Verano vuelve a iluminar las noches de Moguer y Mazagón con medio centenar de propuestas culturales

Detalle del cartel de la programación/ 1M

Este año Luna de Verano, una programación cultural estival que se desarrolla en Moguer y en Mazagón, incluye este año casi medio centenar de propuestas de teatro, música, danza, cine, exposiciones y otras iniciativas para todo tipo de públicos.

La mayoría de las propuestas de esta Luna de Verano 2023 son gratuitas para el espectador, y para el ya tradicional ciclo de teatro en el Castillo en Moguer se ha creado un abono que incluye el acceso a las cinco representaciones programadas con compañías tan prestigiosas como Atalaya Teatro, la portuguesa Companhia Do Chapitó o Yllana, que nos presentarán sus últimos montajes. Este abono tiene un precio de tan sólo 24 euros que puede adquirirse ya en www.entradasmoguer.com 

Para acercar la cultura a todos los rincones del municipio se ha diseñado el ciclo Luna de Barrio con propuestas escénicas de pequeño formato y proyecciones de cine en distintos espacios públicos de Moguer, mientras que en Mazagón tendremos espectáculos de calle, flamenco y otras iniciativas tanto en el parque público como en la plaza Odón Betanzos.

En Mazagón se celebrarán también las Noches del Faro en el emblemático patio del faro con dos espectáculos musicales: uno a cargo de la gran cantante de fado Rosario Solano y otro del grupo onubense Urubú.

Destacan también en esta Luna de Verano 2023 las propuestas musicales del prestigioso Liceo Municipal de la Música de Moguer con un concierto de Daniel Diges, una gran noche de Jazz y un musical infantil.

Danza, teatro de calle, clow, magia, flamenco y otras iniciativas completan una programación diseñada para que todo tipo de públicos pueda acercarse a la cultura.

Entre estas iniciativas hay que resaltar también la exposición artística del pintor moguereño Fran Cabeza que inaugura Luna de Verano el 12 de julio, y que podrá visitarse durante todo el verano en el hall del teatro moguereño.

En una ciudad tan estrechamente ligada a la literatura como Moguer, también la programación estival incluye varias presentaciones de libros en la casa-museo Zenobia-JRJ.

Y para poder disfrutar de una forma diferente del legado juanramoniano, se ponen en marcha un verano más las visitas guiadas y teatralizadas a la casa natal de Juan Ramón en la calle Ribera que permiten al público adentrarse en el universo del poeta de la mano de los personajes del propio Nobel y de su esposa encarnados por dos actores que interactúan con el público.

TODA LA PROGRAMACIÓN:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: