1 Minuto Huelva
Image default

Llegan a Huelva 18 menores ucranianos que pasarán el verano lejos del conflicto bélico

Tienen entre 8 y 12 años y provienen de la región de Odesa

Un total de 18 niñas y niños ucranianos de entre 8 y 12 años han llegado a Huelva de mano de la asociación Asnia, en coordinación con la asociación Sanicher -que desde hace años vienen trabajando con entidades ucranianas y bielorusas para traer menores afectados por la catástrofe de Chernobyl- que ha iniciado un nuevo programa para traer niños de Ucrania durante el verano a la provincia.

Los menores ucranianos que pasarán parte de la temporada estival con familias colaboradoras de Asnia y Sanicher, provienen de la región de Odesa, afectada por la invasión rusa de su país y que, sufren, por tanto, las consecuencias de la guerra.

El objetivo del programa es sacarlos durante unas semanas del entorno de la guerra y que puedan paliar las consecuencias físicas y psicológicas propias del conflicto bélico. Para ello, las entidades realizaran actividades de todo tipo pero, sobre todo, le ofrecerán un entorno seguro con familias de acogidas que, de manera solidaria, participan en el programa en diferentes municipios de la provincia de Huelva.

Los 18 niños y niñas han llegado este jueves a la capital acompañados por la asociación Asnia y algunas de las familias con las que vivirán.

La Diputación Provincial de Huelva apoya este proyecto con una ayuda de 14.000 euros. Desde Asnia subrayan lo complejo que ha sido traer a los niños, con una edad de entre 8 y 12 años, «ya que la situación del país es muy compleja y cambiante, además de tener que convencer a las familias ucranianas de que todo se realiza respetando la legalidad internacional y asegurando su vuelta tras estas semanas de descanso».

Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva ha apoyado esta iniciativa con un montante económico destinado principalmente a financiar las tareas de traducción y la gala benéfica organizada por Asnia para recaudar fondos en las Cocheras del Puerto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: