1 Minuto Huelva

El Portil se echa a la calle para pedir la recuperación de su playa

Este sábado 15 de julio a las 20.00 horas hay convocada una manifestación con el lema ‘Los portileños por su playa’

Imagen de los daños en la playa de El Portil/ 1M

La Asociación de Vecinos Portileños se manifiesta este sábado, 15 de julio a las 20,00 horas con el lema ‘Los portileños por su playa’, con la finalidad de que «se lleven a cabo los proyectos que se precisen para regenerar y recuperar la playa» perdida «por la inacción de la Dirección General de Costas».

Esta es la segunda manifestación relacionada con la problemática que sufre una zona de playa de este núcleo costero, después de que el 10 de febrero la asociación llevara a cabo otra movilización en la capital que finalizó en la Subdelegación del Gobierno de Huelva.

Según ha indicado la asociación, la manifestación comenzará en el consultorio de El Portil y terminará en la plaza de la Sal con la lectura de manifiesto, tras pasar por la Avenida del Litoral y la Calle Camaleón, de forma que prevén que la duración sea de unos 90 minutos.

El presidente de la asociación, Prudencio Serrano, señaló al anunciar esta movilización, que vuelven a echarse a la calle «para reivindicar de nuevo algo que por derecho es de los portileños, que es su playa», y que «se ha ido perdiendo año tras año por la inacción del Gobierno de España».

«Queremos que los gobernantes salientes se vuelvan a enterar de que existimos pero, sobre todo, queremos que los dirigentes entrantes nos tengan en cuenta y se comprometan a solucionar de una vez por todas nuestro problema, máxime cuando se ha actuado en todo el litoral onubense, menos en El Portil», subrayó Serrano.

En este sentido, la asociación ha invitado a «todos los vecinos, comerciantes, visitantes, políticos, sociedad civil, responsables locales, autonómicos y nacionales» a que se sumen a esta reivindicación.

Asimismo, ha destacado «el compromiso» de los establecimientos portileños que bajarán sus persianas durante una hora como «señal de protesta y apoyo» a la manifestación ya que «la playa es uno de los principales atractivos para turistas, veraneantes, vecinos», y sin playa el sector servicios de El Portil «está condenado a su fin».

Por su parte, los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, Manuel Barroso, y José Carlos Hernández Cansino, respectivamente, anunciaron la pasada semana que también van a participar en la manifestación, con miembros de sus equipos de Gobierno, para «reclamar mejoras» en las playas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: