1 Minuto Huelva
Image default

Investigado por un delito contra la salud pública en Almonte

La Policía Local de la localidad ha llevado a cabo diferentes operativos relacionados con el consumo y el tráfico de drogas

Un varón está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública en la localidad de Almonte, tras quedar al descubierto en un control de tráfico realizado por la Policía Local del municipio. El detenido, que estaba en posesión de drogas preparadas para su venta, tendrá que responder ante la autoridad judicial enfrentándose a penas de prisión de 1 a 3 años y hacer frente a una multa proporcional al valor de la droga objeto del delito.

Estos hechos sucedieron en la semana previa a la feria de San Pedro, y ya inmersos en esta celebración, la Policía Local aprehendió diversas cantidades de drogas. Todas las personas implicadas han sido denunciadas ante la autoridad competente y, concluido el procedimiento, serán sancionados según se establece la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las multas a las que tendrán que hacer frente van de los 600 a los 30.000 euros.

SE EVITAN HERIDOS EN UNA PELEA

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la incautación de un arma blanca al intervenir en una pelea entre varias personas; una de ellas portaba un cuchillo que se disponía a utilizar en el enfrentamiento. Otro de los involucrados en la pelea había roto una botella para usar un cristal como arma defensiva.

Gracias a la intervención de los agentes, se evitaron heridos en esta riña. Las dos personas implicadas en el suceso fueron detenidas y acusadas de alteración del orden y tenencia de armas prohibidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: