1 Minuto Huelva

Huelva tendrá a sus dos equipos de baloncesto en LEB Plata

Huelva tendrá a sus dos equipos de baloncesto en LEB Plata

El Ciudad de Huelva firma un acuerdo mediante el cual el Basket Navarra Club le cede los derechos de participación en la tercera categoría del baloncesto nacional

Tras tres temporadas llegando a la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, el Ciudad de Huelva ha conseguido acceder a una plaza en la tercera división del baloncesto nacional.

El pasado martes, día 4 de julio, según ha informado el Club, se firmó la cesión de los derechos de participación en LEB Plata con los representantes del Basket Navarra Club.

El Club ha comprado la plaza de este equipo navarro para poder inscribirse en LEB Plata. Esto obedece a las dificultades económicas del Basket Navarra Club que, gracias al acuerdo con el Ciudad de Huelva, consigue el refuerzo de capital que necesita. Así las cosas, la situación financiera de ambos clubes ha permitido rubricar un acuerdo por el que el equipo onubense accede a la plaza del Basket Navarra abonando el cantidad acordada por ambas partes, más otras cuantías como el canon de la Federación Española de Baloncesto.

Por su parte, según se explica desde el Ciudad de Huelva, «debido al crecimiento del club, unido al sentimiento creado por afición y cantera, entendemos que es el momento de dar el salto al baloncesto profesional tras presentarse esta oportunidad».

De igual manera, se hace referencia -dado el alcance de esta operación económica- al hecho de que «este logro habría sido posible sin el apoyo fundamental de patrocinadores privados y las instituciones locales y provinciales, cuya colaboración ha sido crucial para hacerlo realidad».

Una vez confirmado el salto de categoría, el club asegura que «sigue trabajando con los pies en el suelo y manteniendo una mentalidad ambiciosa pero realista, con el objetivo de conformar una plantilla sólida y competitiva para afrontar los desafíos de la próxima temporada en LEB Plata».

Con el salto a la tercera categoría nacional, el club también se ha marcado como objetivo «fortalecer el equipo senior femenino, buscando dar un paso más en su desarrollo y conformar un conjunto competitivo con aspiraciones de ascenso. Esto refleja la visión integral del club y su deseo de impulsar el baloncesto en todas sus vertientes».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: