1 Minuto Huelva

El curso escolar 23/24 tendrá cuatro grandes puentes en la capital

Tres de ellos serán en el primer trimestre y el cuarto en El Rocío

Ya se conocen los días festivos locales de Huelva capital para el próximo curso escolar 2023/2024. La delegación provincial de Educación ya publicó el calendario por el que se regirán todos los centros de la provincia pero, posteriormente, cada localidad fija sus días de libre disposición.

Tras la celebración del Consejo Escolar Municipal se han fijado cuatro grandes puentes, tres de ellos en el primer trimestre. Así, el primero que se ha establecido será con motivo del 12 de octubre, fiesta nacional. Habrá descanso escolar del 12 al 15 de octubre.

El segundo será apenas tres semanas después, del 1 al 5 de noviembre. El primero de noviembre es la festividad de Todos los Santos y el día 2, el Día de la Comunidad Educativa. El viernes tampoco habrá clase encadenando cinco días seguidos.

Con motivo del Día de la Constitución (6 de diciembre) y de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), también se ha fijado un puente del 6 al 10 de diciembre, dos semanas antes de las vacaciones de Navidad.

Por último quedará un cuarto puente en el mes de mayo coincidiendo con la celebración de la romería de El Rocío. Será del 16 al 20 de ese mes.

Así, el único trimestre donde no habrá descanso prolongado será el segundo. El 28 de febrero, Día de Andalucía, es festivo pero el próximo curso escolar no habrá puente en esa fecha.

AMPLIACIÓN +1 MINUTO

Recordando las fechas previstas del calendario, las clases darán comienzo el 11 de septiembre para el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, y el día 15 en la ESO, en Bachillerato, FP, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente. Un poco más adelante, el 20 de septiembre, se iniciarán las enseñanzas de Idiomas.

El curso concluirá lunes 24 de junio en Infantil y Primaria y un día después, el martes día 25, en la ESO, primer curso de Bachillerato y FP. Los estudiantes de 2º de Bachillerato terminarán las clases el 31 de mayo para poder preparar las pruebas de acceso a la Universidad.

En cuanto a las vacaciones, las fechas comunes a nivel provincial se fijan del 23 de diciembre al 7 de enero para el descanso de Navidades; y del 23 al 31 de marzo la Semana Santa.

En relación a los días festivos, además de los puentes mencionados, serán el 28 de febrero (Día de Andalucía) y el 1 de Mayo (Fiesta del Trabajo).

DESCARGA EL CALENDARIO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: