1 Minuto Huelva

Detenido por robo, daños en un autobús escolar y atentado contra la autoridad

Detenido por robo, daños en un autobús escolar y atentado contra la autoridad

Ha ocurrido en la localidad serrana de Jabugo

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda de campo en el municipio de Jabugo.

También se le imputa un delito de daños en un vehículo de transporte escolar y un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad con resistencia activa en el momento de su detención.

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero cuando la propietaria de una casa de campo denunciaba ante el Puesto de Jabugo la supuesta comisión de un robo en el que le fueron sustraídos varios enseres domésticos, herramientas, jamones y hasta un ciclomotor. Todo ello fue recuperado en una finca colindante donde los autores los habían escondido para recogerlos en otro momento.

En ese lugar, se pudieron obtener pruebas e indicios suficientes para averiguar la identidad del responsable del robo.

Posteriormente, se constató que esta misma persona provocó una serie de daños en un autobús escolar en la localidad de Jabugo por valor de unos 1.500 euros. Su detención se llevó a cabo su detención tras localizarlo en la localidad de Alájar donde residía. En el momento de su arresto mostró una fuerte resistencia ante los agentes.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. A esta persona, además, le constan antecedentes por robo y contra la salud pública.

En la operación han participado agentes del Equipo Roca 1 y del Puesto de Jabugo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: