1 Minuto Huelva
Image default

Pilar Miranda, investida alcaldesa

Huelva ya tiene una mujer como alcaldesa por primera vez en su historia. Pilar Miranda, del Partido Popular, ha sido elegida por la mayoría simple de los votos del pleno, 13 a su favor. El acto de posesión ha tenido lugar esta mañana en el Gran Teatro, con presencia de numerosas autoridades y representantes de la sociedad onubense.

Miranda ha trasladado en sus primera palabras la intención de trabajar para convertir a Huelva en la ciudad verde del sur Europa, «porque tenemos que dejar de pensar en Huelva como una ciudad gris». La primera medida encaminada a ello la ha anunciado hoy mismo con la puesta en marcha de un plan de arbolado y el inicio de los trabajos del proyecto del Parque del Ferrocarril.

Las otras líneas maestras de su gobierno, según apuntó en su primer acto como alcaldesa, serán las del consenso con las demás fuerzas políticas y con los vecinos, y la planificación de los proyectos a realizar.

Los aparcamientos también serán otro asunto clave en su mandato y anuncia un «plan de movilidad que acabe con el actual caos circulatorio» y sumando «más de 2.000 nuevas plazas de parking al centro histórico y en los barrios».

De la mano del nuevo equipo de gestión vienen las políticas de emprendimiento para atraer inversores que generen empleo y la defensa y potenciación de los rasgos culturales de Huelva.

Las políticas sociales de Pilar Miranda se centrarán, según ha avanzado hoy, «en el acceso a la vivienda y la prevención, atención y asistencia para todo el que no necesite».

El tono del acto de posesión ha sido en positivo hacia la nueva alcaldesa, con la discrepancia de la representante de ‘Por Andalucía’, Mónica Rossi, que ha criticado que la nueva legislatura comience con la idea de eliminar la concejalía de Igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: