1 Minuto Huelva

Comienzan en Huelva las Jornadas Europeas de Arqueología con numerosas actividades en Huelva y toda la provincia

Huelva va a ser sede de las Jornadas Europeas de Arqueología, que se celebran desde el año 2019 en España, junto a los restantes 46 países miembros del Consejo de Europa. Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia, tiene como objetivo acercar la arqueología a la sociedad y fomentar la participación de la ciudadanía, dando visibilidad a todos los aspectos relacionados con el patrimonio arqueológico. Este año, en su 14ª edición, se celebrarán los días 16, 17 y 18 de junio. 

Huelva destaca en el panorama nacional por su programación, con acceso totalmente gratuito, donde se han incluido todo tipo de actividades, como rutas, vistas guiadas teatralizadas y hasta paseo arqueológico en barco. La gran mayoría destinadas al público general, pero también se han diseñado para público infantil y escolar, destacando las actividades dirigidas al público con diversidad funcional. 

Desde hoy, numerosos municipios de la provincia onubense van a sede de estas actividades. Puedes consultarlas en este enlace. Están organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

AMPLIACION +1MINUTO

En la capital onubense se podrá participar en las siguientes actividades:

El viernes 16 de junio (19.00 h) y sábado 17 de junio (18.00 h) hay una visita teatralizada con José Albelda a la sección de arqueología del Museo de Huelva, con motivo del centenario del descubrimiento del depósito de armas de la ría. La visita propone un recorrido por las diferentes etapas de la Prehistoria, Protohistoria, Edad Antigua y Edad Media de la provincia de Huelva a través de sus restos materiales más representativos, con especial atención a las armas de la ría, de cuyo descubrimiento se cumplen 100 años, de la mano de la figura del que fuera director de obras del puerto y propietario de la colección de armas, José Albelda.

También el viernes, 16 de junio, habrá dos visitas, 17.00 h y 18.30 h, a la sección de arqueología del Museo de Huelva, destinado a la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y laboral (AONES) y para la Asociación Integración y Desarrollo Social – ADIS MERIDIANOS.

El sábado 17 de junio, a las 18:30h, habrá un paseo en barco por la ría de Huelva, desde el Muelle de Levante, con motivo del centenario del descubrimiento del depósito de armas de la ría. La visita propone un recorrido en barco en el que se prestará especial atención al lugar del descubrimiento de las armas de la ría, del que se cumplen 100 años, además de otros elementos patrimoniales de arquitectura industrial, como los muelles mineros, la isla de Saltés, así como el patrimonio natural del entorno. Es necesaria la reserva previa.

Y la última actividad será el taller didáctico, ‘Juegos romanos en el Museo de Huelva’. Se celebran el sábado y el domingo, a las once de la mañana, en el Museo. El taller está destinado para niños entre los 5 y los 12 años. Y tiene como objetivo transmitir al público infantil la importancia de la herencia romana con explicación didáctica y por medio de juegos.

Todas las actividades necesitan reserva previa para la inscripción en el siguiente enlace de Platalea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: